San Nicolás Diácono prepara su debut en el Fútbol Soprole UC

Desde el colegio mencionaron que los equipos de vóleibol y básquetbol podrían retomar la alta competencia el 2024.

La Copa Soprole UC se prepara para recibir a nuevos colegios, porque así como reaparecerá el Domingo Matte Mesías con todas sus disciplinas, este 2023 se vivirá el debut de San Nicolás Diácono en el fútbol.

El encargado del área Deportes y Educación Física del colegio de Chicureo, Rodolfo Jerez, nos contó sobre el proyecto deportivo y la felicidad que implica jugar este torneo.

“Es algo que esperábamos con ansias como institución y estamos felices con este nuevo desafío. Entendemos la importancia de un torneo así y que es un aprendizaje para los estudiantes”, comentó.

Cabe destacar que San Nicolás Diácono ingresarán al fútbol de Intermedia y Superior, debido a que son las categorías que más actividad han tenido tras la pandemia. Mientras que, básquetbol, vóleibol y atletismo deberán esperar un poco más de tiempo para retomar la competencia de alto rendimiento.

Por otra parte, Rodolfo Jerez recalcó lo realizado para mantener la competitividad de las ramas, “tenemos un trabajo riguroso de entrenamiento, enfocado en potenciar al máximo las habilidades de las más pequeñas para que puedan dar el máximo de si”.

En el mismo punto, el encargado del área Deportes, remarcó que “promueven la idea de realizar un trabajo bien hecho, siempre cuidando los vínculos tanto entre compañeros con profesores y así, reforzar el trabajo íntegro y fuerte”.

Entonces, Rodolfo Jerez mencionó que esos son los conceptos claves para su proyecto deportivo de este año, para que el 2024 sus ramas deportivas de básquetbol y vóleibol puedan participar de la mejor manera los torneos Soprole UC.