Dulce revancha: Calasanz campeón en damas ante Saint George

Las ñuñoinas lograron vencer a su principal oponente en el fútbol escolar.

En el segundo partido de la tarde en el Estadio Atlético Eliana Gaete Lazo, se enfrentaron en la final de las selecciones básica de damas en la Copa Soprole UC los colegios Saint George y Calasanz, quienes protagonizaron un reñido encuentro en que cada balón se luchó con todo.

El partido tuvo goles, juego fuerte y emoción hasta el final, pero todo comenzó bien temprano a los 8 minutos con el gol para las georgianas de Agustina Robles, con un disparo de media distancia que sobrepasó las manos de la portera rival.

Saint George fue superior en el primer tiempo, pero no pudo penetrar nuevamente la zaga de Calasanz, que cerca del final del primer tiempo logró el empate tras una jugada maradoniana, donde Trinidad Gallardo eludió rivales y se barrió para marcar.

En el segundo tiempo, el partido siguió muy luchado y con algunas lesiones de por medio, debido a las ganas que tenía cada equipo por disputar la pelota.

Precisamente luego de una falta a favor, Calasanz aprovechó un tiro libre de Antonella Sovino, que buscó gran altura y luego terminó bajando antes de las manos de la portera vitacurana, dejando el partido 2 a 1.

Quedaba muy poco cuando una mano en el área, le generó el tiro penal que ejecutó Agustin Robles, con el cual Saint George´s College terminó empatando.

Un solo falló le dio título a Calasanz

Todo se definió desde los penales, donde las azules de Ñuñoa fueron mas certeras y se impusieron por 4 a 3, logrando el título que sabe a revancha, proque había sido el mismo Saint George quien las privó de celebrar en la Copa Soprole UC en la categoría de Enseñanza Media.

Más en Fútbol