Atletismo

Elisa Tuset cuenta sus secretos para congeniar estudios con el deporte

La ex atleta tricolor destacó su método de organización para el gran desempeño académico sin dejar de competir.

Un ejemplo de poder compatibilizar los estudios con el deporte es la ex alumna y atleta de atletismo del Colegio Los Alerces, Elisa Tuset, quién en su último año destacó en el salto largo y además, obtuvo puntaje máximo en la PAES.

Tuset representó de gran manera al Tricolor de Lo Barnechea en torneos como Interescolar Preparatorio y final, donde respectivamente obtuvo el oro y bronce del salto largo, además en el octogonal final del GPX obtuvo la medalla de plata, ganó la dorada también en el Rolff Hoppe y fue parte del equipo de Los Alerces que participó en el Mundial Escolar 2022.

En relación a la organización de su tiempo, Tuset al conversar con el Tío Deportivo Escolar Soprole recalcó que “lo esencial para mí fue aprovechar al máximo el colegio, nunca desperdiciaba las clases importantes, y en los ratos libres avanzaba en tareas para tener la tarde libre”.

Además, la ex atleta tricolor remarcó que nunca dejó el deporte, ya que al entrenar se desestresaba y liberada su estrés para poder aprovechar el poco tiempo que tenía para estudiar.

Para lograr un gran rendimineto académico y en el deporte, Tuset nos comentó su método para el éxito, “los fines de semana hacía los resúmenes para toda la semana; de esa forma me dedicaba a entrenar y en las tardes repasaba para las pruebas. Hice esto los últimos 4 años y me dió grandes frutos”.

Por último, Elisa Tuset durante la conversación siempre nos recalcó lo importante que es para ella el deporte, “es importante no dejar de lado el deporte, a mí me ayudaba a no estar tan estresada con el colegio y en el estudio; entonces lo hice parte de mi rutina y jamás dejé de entrenar por estudiar”.

Más en Atletismo