Vóleibol

Este miércoles se define al segundo finalista del Vóleibol Honor Damas Soprole UC

Alemán de Santiago espera en el partido definitorio de la categoría Superior.

Este miércoles 17 de agosto se decidirá al colegio que disputará la final del Honor Superior Damas en el Vóleibol Soprole UC, el enfrentamiento se disputará en el gimnasio del Pucalán Montessori y los locales se enfrentarán al Saint Gabriel’s por un puesto en la final.

El entrenador del Saint Gabriel’s, Álvaro Recabarren, comentó que “hay un ánimo positivo con ganas de seguir mostrando que lo están haciendo bien. Anímicamente están al 100 y con ganas de poder sacar adelante este partido”.

El Saint Gabriel’s llega a las semifinales tras quedar en el segundo lugar del grupo A, donde solo fue superado por el Aleman de Santiago y derrotó al SSCC Manquehue en los 4tos de final. Venció por 4 sets a 2 a las “cóndor”.

Además, el profesor de las británicas, destacó que “es un rival fuerte y ordenado; lo que he podido investigar es que tienen un par de jugadoras de clubes que salen de la media y el equipo se forma desde ahí”.

Por su lado, el Pucalán Montessori clasificó como uno de los candidatos al ser el ganador como el primero del grupo B. En los 4tos se enfrentó al Boston College Macul, a quién venció por 4-0 en el global para asegurarse su lugar en las semis.

La coordinadora del deporte de Pucalán, Graciela Fahuas, mencionó sobre este encuentro que “veo al equipo con mucha energía de jugar todas las cartas que tienen y pase lo que pase, siempre será una oportunidad de crecimiento personal y grupal”.

El colegio vencedor se enfrentará al Colegio Alemán de Santiago en el Gimnasio del Club Universidad Católica para decidir al equipo que se convertirá al campeón del Vóleibol Soprole UC correspondiente al Honor Superior de Damas.

Más en Vóleibol