Atletismo

Estos son los récords que se rompieron en el Interescolar de Atletismo Soprole

El Interescolar de Atletismo Mario Correa Letelier Soprole, organizado por el Club Atlético Santiago, es una buena instancia para que los distintos colegios del país participen y demuestren cuáles son sus dotes deportivos. Pero, en esta ocasión, queremos destacar estos nombres que se vistieron de oro y establecieron nuevas marcas.

Verbo Divino, colegio rompe récords

Partamos con una marca que se rompió con el amanecer del torneo: nos referimos a Francisco Javier Larraín (Preparatoria-Verbo Divino), quien quebró registros en dos pruebas: en los 60 metros planos bajó la cifra en Preparatoria de 7″58 a 7″49, que estaba vigente desde 2004, gentileza de Cristopher Arrué, del Padre Hurtado de Chillán.

Mientras que el propio Larraín mejoró la distancia en el Salto Largo con zona, estirándola a los 5.80 metros, lejos del 5.69 marcado en la edición 2004 por Felipe Balcazar del Saint James de Buin.

La ‘hija del viento’ en infantil es limeña

Otro de los récords que se dió en la tradicional cita del deporte escolar, fue en la prueba de los 80 metros planos, donde la estudiante del Villa Cáritas de Lima Cayetana Chirinos, logró bajar el crono hasta los 9.85 segundos en la prueba, superando el actual récord (9″93) que tenía la atleta del Colegio La Cruz de Machalí María Ignacia Aspillaga y que no se bajaba desde 2017.

Cayetana Chirinos y su entrenador posando para la lente de Deportivo Escolar Soprole

Otras marcas que aparecieron en la competencia, fue la de salto con garrocha: María de los Ángeles Mercado del colegio Juanita de Los Andes se empinó hasta los 3.10 metros. 10cm. más que lo obtenido por Sofía Venegas de los Sagrados Corazones de Manquehue en 2017

Además, en las pruebas combinadas, Alonso Guzmán del Saint George, logró en el Tetratlon 4.681 puntos, superando a Matías León del Colegio Everest que en 2013 logró 4.660 puntos.

Alonso Guzmán se Saint George recibiendo su premio

Más en Atletismo