Polideportivo

Ex jugador de los “Pumas” y profesor del Grange: “La clasificación invita a que más chicos practiquen rugby”

Fotografía: Steve Abeyta - @rugbychile.cl

Mauro Comuzzi recalcó que se debe aprovechar el paso al Mundial de Francia para masificar este deporte en Chile.

En Deportivo Escolar destacamos la clasificación al Mundial conseguida por la Selección Chilena de Rugby, que entre sus filas tiene a ocho jugadores que son ex alumnos del Grange School, entre los que se nombran a Martín Sigren, Raimundo Martínez, Marcelo Torrealba, Santiago Edwards, Tomás Dussaillant, Santiago Videla y los hermanos Domingo y Clemente Saavedra.

El rugby siempre ha sido un deporte fundamental para el colegio de La Reina, tanto así que su Jefe de Departamento de Deportes es el ex Seleccionado argentino Mauro Comuzzi, quién dialogó con Deportivo Escolar.

Comuzzi junto a alumnos del Grange

Mauro Comuzzi compartió con algunos seleccionados y sobre aquello nos cuenta que, “el 2015 tuve a algunos de este grupo en el colegio y luego hay otros más grandes con los que jugué en OLD Boys.   Esa disciplina y constancia de querer lograr el objetivo los hace llegar al Mundial“.

Mauro Comuzzi defendiendo a “Los Pumas”

En relación a la clasificación, Comuzzi mencionó, “no creo que sea una sorpresa, es el reflejo del buen trabajo que se está haciendo también a nivel de Federación y cómo se estaban dando los resultados“.

El ex “Puma” se ilusiona también que en nuestro país se masifique este deporte, tal como se hizo en Argentina cuando el vecino país consiguió el tercer puesto en Francia 2007, “en Chile la pasión por el rugby está creciendo y esto nos permite dar el salto de calidad para invitar a más chicos que participen de este deporte”.

Sobre cómo se vive el rugby en el colegio, Comuzzi dijo que “el Grange le da mucha importancia y es parte de la formación tanto a nivel personal y valórica. Trata de darle herramientas a los mismos jugadores y lo lindo de este deporte es que te da muchas posibilidades de vivir experiencias en distintas instituciones”.

Desde su puesto como profesor y su aporte a la formación, el ex “Puma” manifestó, “cuando tenemos viajes hay conversaciones más profundas que se aprovechan mucho. Son esos momentos que te entrega el rugby o ser profesor de un colegio. El deporte es muy pasional y si yo entrego todo con los chicos en cada clase, ellos también lo van a hacer“.

Más en Polideportivo