Polideportivo

Las claves del Colegio Mayor para liderar el Open Infantil de Natación

Los de Peñalolén son punteros en la tabla del torneo nacional.

Marly Delgado, es profesora de Educación Física y entrenadora de natación del Colegio Mayor de Peñalolén, establecimiento que ocupa la primera posición del Open Infantil Soprole tras la cuarta fecha.

Delgado recalcó que el gran nivel de sus alumnos se debe a que practican varias veces a la semana, “tenemos 4 días de entrenamientos: lunes y miércoles nadamos una hora; los viernes y sábados 1 hora y 30 minutos”.

Por otra parte, la entrenadora Marly Delgado recalcó que el nivel de los alumnos se debe a que dos profesores pertenecen a Andes Club.

Aunque la pandemia no permitía entrenar en el agua, la entrenadora del Mayor comentó también el trabajo teórico que se realizó. “A los niños le enseñamos a entender las reglas de la competencia, los estilos de nado y le decíamos lo básico para que no los descalifiquen en las carreras”.

“Para nosotros lo importante es que los niños compitan, disfruten y aprendan, siempre les destacamos que si no obtienen medallas, no importa. La idea es mejorar con el tiempo”, cerró Delgado en relación al mensaje que le entregan a los niños antes de cada competencia.

Por el momento, la ventaja de los laicos de Peñalolén en el Open de Natación es de 171 puntos sobre su más cercano perseguidor, Trewhela´s, que tiene 301 unidades.

La próxima fecha se disputará el próximo 6 de agosto en Punta Arenas.

Más en Polideportivo