Básquetbol

Figura del Cumbres y UC es pre-nominado a la Selección Chilena Sub 17

Se trata de Santiago Silva Grez, alumno de los “vikingos” y que ha destacado en los campeonatos de la Copa Soprole UC.

El jugador de 1 metro 87 centímetros juega de Escolta-Alero, se declara fanático del basquetbol e hincha del club que representa, Universidad Católica. A nivel nacional tiene como referente a Sebastián Herrera y en la NBA a Stephen Curry.

Su recorrido comenzó a los 9 años en la selección de básquetbol del colegio y a los 11 años se unió a las filas de la UC “Mi profesor en el cumbres era también profesor de la categoría en la “cato”, me vio condiciones y me reclutó para representar a Católica”.

En su rendimiento a nivel escolar, Santiago nos comenta que el 2022 logró el ascenso con el Cumbres, pero que lamentablemente este año los resultados no fueron los esperados. “La mayoría de los colegios de honor tiene varios jugadores de club y jugadores que tienen muy buen potencial, eso claramente mermó nuestras posibilidades”.

Actualmente el joven basquetbolista juega en la categoría sub 17 de los cruzados y se encuentra disputando los cuartos de final. Nos cuenta que la franja tiene muy buen equipo y reconoce que la lucha siempre es interesante cuando toca enfrentar a Universidad de Chile, donde además tienen bastantes amigos y conocidos.

“A diferencia de la competencia escolar-donde podemos estar más relajados-. El nivel sube considerablemente en Católica, las amistades quedan de lado una vez entramos a la cancha. Cada uno
quiere hacer lo mejor para su equipo”.

En cuanto a su pre-nominación para representar a Chile en la categoría sub 17, nos reconoce que lo pilló de sorpresa “Este año ha sido un muy buen año para mi, me seleccionaron para la región metropolitana. Pero cuando me llegó la nómina me sorprendí porque era un sueño que he tenido toda la vida”.

Nos comenta también que el nivel de la roja es altísimo y que nadie puede bajar. Los entrenamientos son en doble jornada y muy exigentes “El nivel es muy alto y dinámico, es una experiencia muy buena. Somos todos muy parejos y todos buscamos estar en el sudamericano de noviembre”.

Santi -como le dicen sus amigos- quiere vivir del deporte y que ya se encuentra buscando algún tipo de opciones para poder cumplir su sueño. ¿Estados Unidos, España? son algunas de las opciones que baraja “Si no logro conseguir algo en estos países, buscaría algún tipo de beca nacional para poder buscar este sueño y ver que me pueden ofrecer las casas estudiantiles nacionales”.

El joven deportista nacional sigue preparándose para alcanzar sus sueños y pronto lo podrás ver por la pantalla de Deportivo Escolar Soprole.

Más en Básquetbol