Atletismo

Garrochista chillaneja habla sobre sus inicios y cómo ha sobrellevado la pandemia

En Deportivo Escolar te traemos la entrevista realizada a la deportista Virginia Skewes del Colegio Alemán de Chillán, atleta de Salto con Garrocha. A continuación te dejamos lo mejor con la chillaneja, sus inicios, logros y expectativas para el futuro.

¿Cómo fueron tus inicios en esta disciplina?

Yo siempre estuve muy ligada al deporte. El atletismo siempre me cautivó, cada vez que pasaba por afuera del complejo deportivo Kilamapu, veía a las personas saltar con la garrocha e imaginaba que era lo más cercano a volar. En 2017 llegó un profesor nuevo al colegio y nos ofreció aprender, no lo pensé dos veces y me uní a este desafío

¿Qué es lo que más destacas de tu deporte?

El ambiente que se generan en las competencias, ya que, como tan pocos practicamos este deporte en Chile, cuando nos juntamos para una competencia es un ambiente de unidad y amabilidad. Entonces, somos prácticamente una familia, todos nos conocemos y nos alegramos por las metas y logros de los otros.

¿Cuáles son tus mayores logros?

Creo que son dos, el llegar al nacional Sub14 el 2017, tres meses después de haber tomado una garrocha por primera vez y el segundo fue clasificar al nacional Sub18 el 2018 y quedar en primer lugar.

¿Cómo ha sido entrenar en pandemia?

No ha sido lo mismo entrenando en casa. He estado enfocada en recuperarme de mis lesiones, eso me ha posibilitado entrenar de manera normal, pero se hace lo que se puede y espero volver en algún momento a hacer lo que me apasiona que es el atletismo.

¿Cuál son tus proyecciones para el futuro?

No he estado entrenando porque desde 2018 tuve una lesión en los pies y me operaron, desde ahí no he vuelto a saltar. Me gustaría volver a participar en un futuro, si no se puede, ojalá motivar a otros para que hagan este deporte y lo disfruten tanto como yo.

Más en Atletismo