Gran emoción tuvimos en la tercera fecha del GPX pc Factory

En esta jornada participaron los atletas de Intermedia y Superior.

Un hermoso sol en el Estadio Eliana Gaete Lazo le dio la bienvenida a los deportistas de los diversos colegios que participan en el Grand Prix UC by PcFactory, que, en su tercera fecha, contó con muchas sorpresas y nuevos récord de torneo.

La jornada tuvo diversas competencias, pero fue en las carreras de 3.000, 800, 400, 300 y 100 metros planos, las que se llevaron gran cantidad de miradas.

Fernando Fritz del Manquecura Valle Lo Campino – Quilicura se quedó con la competencia de los 800 mts planos con un tiempo de 02:03.54, mientras que la plata se fue para Mikclee Juñor Lafond del Latino Cordillera con 02:03.76 y el bronce se lo colgó Sebastián Berrios Velásquez del Particular Leonardo Da Vinci con un tiempo de 02:04.03.

Mientras que en las mujeres categoría intermedia, todos los deportistas y asistentes presenciamos el nuevo record nacional de la ganadora de los 800mts, Aurora Bertelsen del Grange School, con una marca de 02:21.68. La medalla de plata se fue para Melipilla junto a Renata Chamal con un tiempo de 02:24.54 y el bronce se lo llevó Leslie Ureta del Helen Lee Lasen de Santo Domingo con un tiempo de 02:34.60.

Otros récord de campeonatos los establecieron Diego Bustamante del Colegio Puerto Varas en el Salto Triple de varones superior con 14 mts, 70 cms, Tomas Valenzuela de SSCC Manquehue, con su tiempo de 35 segundo y 64 centésimas en los 300 mts planos varones intermedia.

Posiciones 3era fecha

En la tabla final del día en varones, el primer lugar se fue para el Verbo Divino con 110 puntos, mientras que el segundo lugar lo obtiene el Cordillera con 78,5 puntos y en el tercer lugar Saint George’s College con 58 puntos.

En mujeres, el primer lugar fue para el Nazaret con 66 puntos, el segundo lugar para Los Andes con 49 y tercer puesto para el Saint George’s College con 48 puntos, y, por último, en mixto, el Saint George’s College se llevó el primer lugar con 100 puntos, segundo puesto para el Monte Tabor y Nazaret con 88,5 y la tercera posición el Cumbres con 79 positivos.

Puntaje acumulado

Con el fin de la tercera fecha del Grand Prix UC by PcFactory, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Hombres: 1° Verbo Divino con 540 puntos – 2° Tabancura con 507,5 puntos – 3° Cordillera con 490 puntos.

Mujeres: 1° Los Alerces con 502,5 puntos – 2° Nazaret con 497 puntos – 3° Saint George’s College con 482,5 puntos.

Mixto: 1° Saint George’s College con 555 puntos – 2° Monte Tabor y Nazaret con 486 puntos – 3° Everest con 485.

Recuerda que este y todos los resultados, puedes revisarlos en usplat.com

Más en Atletismo