Atletismo

Instituto Alemán de Valdivia y Colegio Puerto Varas dueños del Interescolar Atletismo Temuco

Ambos colegios llegarán en muy buen pie al Interescolar Final en Santiago.

Este fin de semana en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco se realizó el Torneo Interescolar Mixto de Atletismo Soprole. El torneo albergó a más de 750 deportistas, provenientes de colegios desde Concepción hasta Castro.

El Colegio Puerto Varas en Varones con 385,5 puntos y el Instituto Alemán de Valdivia en Damas sumó 265 unidades.

Preparatoria del CPV sumó más que todos

El Colegio Puerto Varas ganó cómodamente la competencia disputada en Temuco, donde le sacó 165.5 unidades de diferencia a su más cercano perseguidor, Windsor School de Valdivia, que obtuvo 220 puntos. Además, el podio lo cerró el Colegio Bernardo Felmer de Lanco con 157,5 unidades.

En relación a las categorías de los amarillos de Puerto Varas, en relación a las unidades sumadas esta jornada, la Preparatoria fue que más puntos sumo con 120, dejando en segundo lugar a la Intermedia con 118.

Mientras que, en el tercer lugar está Infantil con 94,5 y en la última posición quedaron los atletas de Superior con 53 unidades.

Su atleta más destacado volvió a ser Diego Bustamante, quien sumó 35 puntos en superior, ganando oro en Salto Largo y Triple y plata en Lanzamiento de Jabalina.

Atletas Superior del Instituto Alemán sacan la cara

Podio final Torneo Interescolar Damas

Mientras que en Damas, el Instituto Alemán de Valdivia se quedó con el primer lugar 265 unidades la competencia; bien cercano quedó el monarca en varones CPV con 244 y cerró el podio el Alemán de Temuco sumando 132 puntos.

Dentro de las categorías de las alemanas, las atletas de Superior fueron las que más sumaron que aportaron 140 unidades; mientras que Intermedia también dieron su aporte con 104 puntos.

Mientras que, los más pequeños solamente aportaron poco para el liderato, en primera instancia la Infantil sumó 17 puntos y las atletas de Preparatoria solamente aportaron 4 unidades.

Su atleta más destacada fue Javiera Fernández, quien sumó 48 puntos, ganando las competencias de intermedia de Salto Triple, 80 mts vallas y Salto Largo.

Ahora ambos colegios se preocuparán de preparar de la mejor manera el Interescolar Final Atletismo Soprole que se disputará en Santiago en noviembre de este año.

Más en Atletismo