Atletismo

Interescolar de Atletismo Soprole: ¿Quiénes fueron Mario Correa e Ilse Barends?

Llega una nueva edición del Torneo Interescolar de Atletismo Soprole, donde más de 3.500 deportistas buscarán consagrarse como los mejores. Pero la competición, desde hace varios años homenajea a dos figuras consulares del atletismo chileno.

La versión masculina celebra a Mario Correa Letelier. Fue uno de los fundadores del Club Atlético Santiago -organizadores y promotores del Interescolar desde sus primeros años. En conversación con Deportivo Escolar Soprole, Mario Correa Bascuñan, hijo de Mario Correa Letelier, comentó que “por instancia de mi padre partió este interescolar de atletismo con seis colegios y se hizo para celebrar el primer año de vida del club“.

Correa añade: “De ahí para acá, prácticamente todos los grandes atletas de nuestro país, de los buenos tiempos del atletismo chileno, nacieron en los interescolares“.

¿Quién fue Ilse Barends?

Figura consular del atletismo chileno, Ilse Barends fue una destacada deportista de nuestro país. Campeona sudamericana de Salto Alto en 1946 (1.63), fue campeona chilena de salto alto, salto largo, 80m vallas, 100 y 200 metros planos.

Ilse Barends, campeona sudamericana de Salto Alto en 1946

En palabras de Mario Correa, presidente del Club Atlético Santiago, en conversación con Deportivo Escolar Soprole comentó que “es una de las deportistas más destacadas del país, y cuando dejó de competir, fue jueza de salto alto hasta su muerte. Ahí decidimos ponerle su nombre al campeonato interescolar, en homenaje a la que, yo creo, es la atleta más completa de Chile”.

Más en Atletismo