Atletismo

Mario Correa previo al Interescolar de Atletismo Soprole: “Esperamos que hayan muchos nuevos récords”

Hablar de Mario Correa es acercarse a la historia del atletismo escolar de nuestro país: presidente del Club Atlético Santiago, es la cabeza del torneo que lleva el nombre de su padre. En esta conversación con Deportivo Escolar Soprole hace sus primeros aprontes de la competencia que podrás vivir este fin de semana a través e nuestra web.

¿Qué espera de esta nueva versión del Interescolar de Atletismo Soprole?
Se avizora un campeonato muy bueno, hay gran interés de los colegios… Es un torneo que venimos realizando desde 1934, nunca se habían interrumpido. En 2019 no estaban las condiciones para hacerlo, y luego vino la pandemia. Queríamos hacer una edición reducida durante la pandemia, después fueron pocos colegios y pocas pruebas… y este año estamos de vuelta con todos los colegios y todas las pruebas. Esperamos un torneo bonito.

Mario Correa, presidente del Club Atlético Santiago

¿Cuántos atletas esperan?
– Es uno de los torneos más grandes: habrán unos 400 colegios entre damas y varones y unos 3500 atletas. Hay harto entusiasmo

Es un torneo de alta calidad: ¿esperan romper varias marcas este año?
– Considerando también todos los torneos de regiones, se han registrado muy buenas marcas. Por lo tanto, nosotros esperamos, que haya varios nuevos récords interescolares.

¿Por qué se eligió estos dos colegios? (Verbo Divino y Saint George)
– Ante la imposibilidad de hacerlo en el Estadio Nacional, optamos por la pista del Saint George que es una pista extraordinariamente buena, pero el único problema que tiene, es que no hay mucha tribuna y solo caben 2500 personas, por eso hemos tenido que limitar la asistencia de alumnos y apoderados y eso se compensa con la transmisión que harán ustedes. Y se llevaron algunas pruebas al Verbo Divino para minimizar el riesgo de accidentes.

Varias pruebas de Lanzamientos se disputarán en elColegio Verbo Divino

Del interescolar han salido varios atletas que nos han representado en competencias internacionales ¿Cómo nace el torneo?
– Nace para conmemorar el primer aniversario del club, a instancias de mi padre, Mario Correa Letelier, con seis colegios de varones en 1934. Y prácticamente todos los grandes atletas de nuestro país han nacido en los interescolares, tanto de la actualidad, como de los buenos tiempos del atletismo.

¿Algún mensaje a los atletas que van a participar?
– Si, que mantengan el entusiasmo, que entrenen de buena forma para el torneo, y que sigan perseverando. Nos interesa que las escuelas participen por lo que significa en términos de constancia y disciplina que requiere ser atleta. Son virtudes fundamentales para formar la personalidad.

Valores que el atletismo ayuda a formar…
– Hay que ver como superar los fracasos, las lesiones, el esfuerzo, aceptar que no siempre se puede ganar, pero también entender que al torneo siguiente se puede mejorar la marca.

Y a los papás ¿qué mensaje le daría?
– Si bien hay poca disponibilidad de entradas, esta transmisión que hará Deportivo Escolar, da la extraordinaria oportunidad de ver atletismo por televisión, que además es muy entretenido, por que te da la continuidad que no tienes en el estadio. De hecho, puedes seguirlo mejor, así que aprovechen esta oportunidad.

Más en Atletismo