Polideportivo

Iquique recibió con gran éxito el Open de Natación Soprole

El evento se realizó este fin de semana en la Piscina Olímpica Alcalde Godoy en la ciudad de la eterna primavera.

El Colegio Deportivo de Iquique se quedó con el primer lugar del torneo de natación escolar desarrollado en la Región Tarapacá, que puso final a las jornadas que se disputaron en regiones y que tendrá su fecha final en Santiago el 5 de noviembre.

La competencia fue muy reñida, pero destacó el trabajo realizado por el equipo de la profesora Natacha Carreño de Colegio Deportivo.

La profesora Natacha Carreño del Colegio Deportivo de Iquique comentó que “Junto a la profesora Carolina Núñez estamos muy contentas por este resultado, ya que es fruto de un arduo trabajo pese a las condiciones desfavorables que se presentan en invierno en la ciudad de Iquique”.

Además Natacha agregó que “la preparación de los chicos consta de dos jornadas. Los infantiles lunes a viernes desde las 8 Am y los juveniles comienzan a las 14:00 hrs durante toda la semana, excepto los martes”.

Los resultados destacados

En la categoría 100 mts varones mariposa , Mateo Escalona de Academia Tarapaca logró obtener 9 puntos, seguido de Luis Torrejon del Colegio Deportivo y Vicente Herrera de Little College.

En los 100 metros libres damas, Antonia Acuña de Humberstone se quedó con el podio y Pía Saldivia de Mahatma Gandhi con el segundo lugar. Obispo Labbe volvió a destacar en esta prueba nuevamente con Ashley Vargas, alcanzando el 3er puesto.

En libres varones, el panorama fue alentador para Sebastián Araya de San Martín, mientras que Mateo Escalona quién ya había obtenido un primer lugar en esta prueba se quedó con el segundo puesto.

Sin embargo sumando los puntajes ponderados por establecimiento es Colegio Deportivo, se queda con el primer puesto en esta instancia por una amplia ventaja: sumando 266 puntos, superando a Academia Tarapacá que terminó segundo con 96.

ColegioPuntos
Colegio Deportivo266