Polideportivo

Simultánea de Ajedrez Soprole entrega nuevos cupos a la gran final de este 5 de noviembre

Una entretenida jornada de simultáneas de ajedrez escolar Soprole se vivió en la ciudad de Quillota, donde de la mano del Gran Maestro Internacional de Ajedrez Iván Morovic vivieron una nueva ronda clasificatoria de cara a la gran final de este fin de semana.

En conversación con Deportivo Escolar Soprole, Morovic señaló que 12 estudiantes, en cuatro simultáneas, lograron el pase a la gran final de torneo, donde se espera un gran nivel competitivo: “Están bastante bien, dentro del promedio del colegio y, obviamente, hay niños más avezados, donde el nivel es más competitivo“.

Iván Morovic es contra quien disputan los aspirantes el paso a la final del ajedrez escolar Soprole.

Si tuviera que hacer un balance de los clasificatorios que se han disputado ¿Cómo se prevee la etapa final del torneo?

• La veo bien competitiva. No hay un claro ganador. Podrían haber favoritos, pero son partidas a siete rondas y a la menor caída, arruinaste el torneo. Existen niños con más training, pero todas las partidas hay que jugarlas.

¿Qué mensaje le daría a los clasificados de cara a la final?

• Que se preparen. Siempre les digo que el peor rival es uno mismo. El entrenamiento y preparación y sobretodo practicar. Como las partidas son a 10 minutos, están trabajando a ese ritmo para preparar la final. Están preparándose muy fuerte para la final”.

¿Cuándo es la final del ajedrez escolar Soprole?

La gran final del ajedrez escolar Soprole será el día 5 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Centro Educacional Eduardo de la Barra de Peñalolén.

Más en Polideportivo