Polideportivo

Natación Soprole: el gran evento del año se va al Stadio Italiano

En el Stadio Italiano, una de las mejores piscinas de la región para la práctica de los deportes acuáticos, se desarrollará el Open de Natación Soprole que contará con la presencia de más de 300 deportistas de distintos puntos del país.

En conversación con Deportivo Escolar Soprole, Rafael Nieto (integrante de la comisión organizadora) nos comentó sobre sus expectativas del desarrollo de esta actividad, apostando a llegar “a 350 competidores… Aunque si bien no hay un límite, podemos hacer un buen torneo con esa cantidad“.

El público podrá acompañar a los deportistas en la piscina del tradicional Stadio Italiano (foto: Rafael Nieto)

A pesar de haber unas rondas clasificatorias, este año decidió flexibilizarse, atendiendo a las condiciones generadas por la pandemia: “en el fondo, sacabamos los torneos semestralmente. Pero ya para el próximo año retomemos las clasificaciones que teniamos anteriormente y así van los mejores de todo Chile y así las inscripciones se regulan también”.

“Para esta final -agrega Nieto- podrá participar cualquier niño o niña que haya estado en alguna competencia previa independiente del lugar donde haya llegado”.

¿Qué expectativa tiene para esta actividad?

• Si bien hay buena participacion de Santiago, hay hartos colegios de provincia que mandarán representantes. Con las caracteristicas de competencia, debería ser un torneo bien reñido, considerando que compiten de 8 a 18 años.

Si hay algún estudiante que cree tener las condiciones y aún no se decide ¿Qué requisitos debe tener?

• Ojalá haber competido en alguno de los torneos del año pasado o este año y tener claro en que pruebas va a competir y tener claro los estilos. Y claramente, representar a su colegio.

¿Qué mensaje le daría a los competidores?

• Este año el torneo se hará en una buena piscina como la del Stadio Italiano, va a haber público y será un torneo que tiene todas las características para que sea muy bonito.

Más en Polideportivo