Polideportivo

Fase final simultáneas ajedrez: ¡Ya hay ganadores!

Una intensa fase final de los simultáneos de ajedrez se vivió en Peñalolén, en el Centro Educacional Eduardo de la Barra, contando con la presencia del Gran Maestro Iván Morovic y con la alcaldesa de la comuna Carolina Leitao, acompañando a las decenas de padres que se encontraban junto a sus hijos.

Agrupados entre cuatro largas mesas, los niños entre 7 a 17 años, jugaban entre ellos para que finalmente se definiera al ganador, algunos deslumbrando más que otros, pero siempre con un propósito final, divertirse y mejorar la vida de los jóvenes.

Concentración al máximo en las simultáneas finales de ajedrez.

Al respecto, Iván Morovic, comentó, “Te ayuda a tomar mejores decisiones, a planificarte mejor, respetar las reglas del juego y la vida, te ayuda en la matemática y los niños que juegan ajedrez tienen mejores notas en el colegio”.

Sin embargo, no sería la única gran presencia durante el torneo. Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén también estuvo presente en la actividad junto a su equipo de trabajo, añadiendo que “Son una posibilidad de que nuestros niños desarrollen todas sus habilidades”. Junto a ello, se le pudo ver fotografiándose con los vecinos del sector, padres y los pequeños jugadores.

Tras haber pasado alrededor de cinco horas, finalmente se logró conocer a los ganadores de las simultáneas de ajedrez, obteniendo el primer lugar David Yáñez, del colegio St. Paul’s; en segundo lugar, Facundo Quinteros, del colegio San Gabriel y en tercer lugar Benjamín Necochea, del colegio Simón Bolívar cerró el podio. Las respectivas copas de los ganadores fueron entregadas por el Campeón de Ajedrez en Chile de 1981, Iván Morovic, alentando a los competidores a seguir entrenando, no dejar de lado su talento y por qué no, convertirse en los próximos campeones sudamericanos.

Deportividad al máximo entre los deportistas.

Más en Polideportivo