Polideportivo

Mayor de Peñalolén arrasó en puntaje y es campeón nacional del Open de Natación Soprole

Capitanes de Colegio Mayor, Academia de Humanidades e Internacional SEK levantan las respectivas copas

En la clasificación general obtuvieron 1.088,50 puntos; doblegando a su más cercano perseguidor, Academia de Humanidades.

En la piscina del Stadio Italiano se llevó a cabo la fecha final del Open Natación Soprole donde el ganador indiscutido fue el Colegio Mayor de Peñalolén con 1088,50 puntos; seguido por el Colegio Academia de Humanidades 550 unidades y Colegio Sek Internacional con 458 puntos, quien cerró el podio.

Entre los colegios de regiones, el más destacado fue Montessori de Talca, que ocupó la 4ta posición de la tabla general con 390 unidades.

Mejores Marcas Técnicas

Vicente Villanueva

Además, dentro de las marcas técnicas más destacadas encontramos a Vicente Villanueva del Mayor de Peñalolén. El nadador de 15 años fue el mejor en Varones, quedándose con los dos mejores registros.

En primera instancia, se quedó con los 100 metros libre con un tiempo de 54 segundos 93 centésimas y en los 100 mts estilo pecho repitió la primera posición con 1 minuto, 7 segundos 57 centésimas.

Damas también destacan

Francisca Soto

Mientras que en Damas la destacada fue Francisca Soto de 12 años. La alumna del Saint George se quedó con la mejor marca técnica entre las nadadoras, logrando en los 50 libre un tiempo de 29 segundos 89 centésimas para quedarse con el galardón.

Desde la organización del Open Natación Soprole se espera regresar el próximo año al formato original de competición, donde los clasificados a la fecha final, solo serán aquellos que hayan logrado mejor participación en las fases previas.

Más en Polideportivo