Polideportivo

Juegos Sudamericanos Escolares dejan buenas sensaciones en la delegación chilena

Durante los últimos días se han desarrollado los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, capital paraguaya con la presencia de 32 deportistas chilenos, convirtiéndose en una de las delegaciones más grandes junto con la peruana y la venezolana, en el evento que se desarrolla del 6 al 10 de diciembre.

A falta de unos días para el final de la competencia así va la participación nacional:

Ajedrez

En la ronda de todos contra todos, Chile se ubica en la séptima posición -entre nueve-, con un partido ganado y cuatro perdidos, superando a Brasil y Bonaire. Bolivia, con 10 puntos, lidera la competición. De hecho, los ajedrecistas chilenos deberán medirse todavía ante Brasil y Bolivia.

Atletismo

El Team Chile escolar consiguió el oro en la 5×80 masculina con 49″69, superando a Paraguay. Mientras que también rescató el oro en la versión femenina con 55″40, también venciendo a Paraguay.

En el salto largo masculino, Juan Ibáñez logró la novena plaza con 5.10 metros, 1.25m por debajo del ganador, el argentino Nicolás Causillas. En la versión femenina, las chilenas María de los Ángeles Mercado y María Gracia Montes se quedaron con las novena (4.37m) y décima (4.32m) plazas respectivamente ¿la ganadora? Una conocida nuestra: Cayetana Chirinos (5.62m).

Lanzamiento de martillo: Nicolás Vergara logró hacerse del bronce con un lanzamiento de 43.17m; mientras que en las chicas, Charlott Pérez quedó quinta con 37,36 metros.

En los 150m femeninos, Josefa Silva y Laura Aguilera, se quedaron con las plazas cuarta y séptima, con tiempos de 19″08 y 19″78 respectivamente.

En la Hexatlón, Agustín Julio se colgó el bronce con 4961 puntos: el oro se va a Venezuela con Ariff Pérez (6021 puntos).

Básquetbol

En el femenino, la roja cestera cayó con Venezuela 36-72 y ganó a Perú 44-43. Con estos resultados, le alcanza para clasificarse a la definición por el tercer lugar.

En el masculino, Chile derrotó 68-44 a Perú y 60-45 a Bolivia. Jugará la definición por el oro ante Venezuela.

Futsal

En la femenina, derrotaron a Bolivia 4-3 y falta el juego ante Venezuela. En la edición masculina, empate a tres con Venezuela, a falta del partido con Uruguay.

Balonmano

En la edición de mujeres, Brasil derrotó a Chile 21-11 y a Venezuela 19-10. Las chicas pelearán por el bronce ante Uruguay.

En la masculina, derrotaron a Venezuela 19-20 y cayeron con Paraguay 27-30. Disputarán el bronce ante Brasil.

Imagen del juego entre los locales y nuestra selección

Judo

Un trio de bronces logró la delegación masculina: Ignacio Alfaro (hasta 40kg), Santiago León (hasta 44kg) y Joaquín Miranda (hasta 48kg) han hecho cosecha de preseas para nuestro país.

Joaquín Miranda muestra su presea en la categoría 48Kg

En las damas, Carla León también es medalla de bronce en la categoría hasta 44kg, mientras que hasta 48kg, María José Fernández es medalla de plata.

María José Fernandez posa con un medalla de plata en la prueba del judo

Natación

Hoy (9-12) se definirán las pruebas que entregan medallas.

Tenis de mesa

En individual femenina, Constanza Orellana logró la plata; mientras que en dobles mixta, Chile logró el bronce ex-aequo, con Venezuela.

Vóleibol

En la competencia masculina, Chile derrotó a Perú (2-1), a Uruguay (2-0), mientras que perdió con Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2). Solo resta disputar el Chile vs Paraguay.

En damas, Chile derrotó a Bolivia (2-0), Uruguay (2-0) y Paraguay (2-0) y cayó con Venezuela (0-2). Solo resta el juego ante Perú.

Más en Polideportivo