Polideportivo

A prepararse porque seremos locales en los Juegos Sudamericanos Escolares 2023

@escolaresASU en twitter

Con la entrega de la bandera a la Ministra del Deporte Alexandra Benado, concluyeron los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022, desarrollados en la capital de Paraguay y que contó con la participación de una treintena de deportistas nacionales.

La ministra del Deporte Alexandra Benado recibiendo la bandera del Consude que le acredita como sede de los juegos 2023 | Captura de pantalla

Los chilenos lograron una serie de buenos resultados en el último día de competencia (Consulte aquí el primer resumen) que te invitamos a revisar en Deportivo Escolar Soprole.

• Vóleibol sala: la selección femenina logró la medalla de bronce
  • Básquetbol varones: cayeron ante Venezuela (84-50) logrando la medalla de plata
Equipo masculino de basquetbol que cayó en la final ante Venezuela | Foto: twitter @escolaresASU
  • Básquetbol damas: el quinteto nacional quedó cuarto tras caer 51-39 ante la delegación boliviana
  • Futsal: ambos representativos cayeron en la definición de la medalla de bronce. Las mujeres ante Paraguay (4-2) y los varones ante Bolivia en penales (7-8).
Imagen del juego entre Chile y Uruguay | Foto: twitter @escolaresASU
  • En ajedrez, la delegación chilena finalizó en séptimo lugar, entre nueve.

Tras esta participación, los escolares chilenos, tendrán la opción de mejorar sus registros el 2023, cuando los Juegos sean en Santiago.

Si bien aún no existe una fecha definitiva, es probable que se desarrollen en una fecha posterior a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán como sede nuestro país en octubre y noviembre del próximo año.

Más en Polideportivo