Juanma Sotomayor de Verbo Divino: “Este año estamos para ganar el campeonato”

Gran goleada a domicilio recibió el Instituto Hebreo que se enfrentó al Verbo Divino por la primera fecha del Fútbol Soprole UC 2023 en el Honor Intermedia.

Con gran actuación de Juan Martín Sotomayor, puntero derecho del Verbo, los conejos supieron asociarse bien, concretar varias de las llegadas que tuvieron y dominaron todo el encuentro. Los barnecheínos no pudieron con la jerarquía de su rival y tuvieron muy poco el balón. Esto les pasó la cuenta y terminaron con ocho goles en contra, en lo que fue su debut por la división Honor del Fútbol Soprole UC

Sotomayor se lució y aportó con tres goles para su equipo

“A pesar que la cancha es más angosta que la nuestra, supimos asociarnos bien y marcar una gran diferencia. Pero es el primer partido del año, estamos ansiosos de lo que se viene” Señaló el delantero Juan Martín Sotomayor en conversación con Deportivo Escolar Soprole.

Tenemos muchas ganas de ganar el campeonato porque no se nos ha dado. Este año estamos ya todos en la misma sintonía de querer ganar y pasarlo bien también” añadió cuando se le consultó por las expectativas del torneo.

Pese al abultado resultado el jugador del Verbo elogió a su rival. “Ellos tienen su manera de jugar. Fuimos superiores esta vez, pero ellos pueden mejorar mucho para el próximo partido. Nunca hay que confiarse y además, si es que lograron ascender es porque vienen haciendo las cosas bien”.

La palabra del DT conejo

Los conejos del Verbo no se conformaron y siempre buscaron marcar más goles. Oscar Diaz, técnico de la selección tuvo unas palabras referidas a la actitud de sus pupilos: “Eso es parte de los valores que entrega el colegio a los deportistas. Siempre respetar al rival, nunca confiar ni temer, sino que siempre enfrentar de igual a igual hasta el final del partido”.

El profesor también contó sus ambiciones para este 2023: “Queremos clasificar a los playoff en la mejor posición posible” Reveló en entrevista post partido.

“Los dos grupos son bien parejos, en Honor todos los equipos son parejos. Hay canchas que son bastante difíciles, no en todas las canchas se dan las mismas situaciones de juego. Vamos a hacer lo posible para quedarnos en lo alto de la tabla” Comentó el profesor Oscar Diaz, en relación a su grupo y encuentros que se vienen.

Así fue como en la primera fecha del Fútbol Soprole UC los Verbitas golearon y de inmediato se posicionaron como uno de los favoritos para llevarse la Copa Soprole este 2023.