Fútbol

La Cruz y Padre Hurtado reparten triunfos en la penúltima fecha del ascenso Soprole UC

Este miércoles se enfrentaron, por la sexta fecha del Ascenso del Fútbol Soprole UC, el Colegio La Cruz de Rancagua y el Colegio Padre Hurtado. Tanto el partido de la Intermedia como la Superior se realizaron en el sintético n°7 del Club Oriente.

Superior

El primer partido comenzó muy reñido, con llegadas para uno y otro lado. Sin embargo, llegando a la mitad del primer tiempo, José Manuel de la Sota abre la cuenta para los de Rancagua. Durante el resto de la primera mitad los del Padre Hurtado llegaron varias veces, pero no pudieron concretar el empate.

Ya en el tiempo complementario, los rancagüinos supieron aprovechar un error defensivo para poner el definitivo 0 a 2 a pies del mismo de la Sota. Los visitantes lograron rescatar tres puntos de un partido en el que fueron superiores la mayoría del tiempo, acercándose a play-off.

Equipo Superior Colegio La Cruz

Intermedia

Por el lado de la Intermedia, el panorama fue a la inversa. Los de las condes pudieron adelantarse rápidamente en el marcador por dos goles a cero. La Cruz intentaba y consigue un penal que le otorga el descuento a pies de Cristóbal Guzmán.

Penal convertido por Colegio La Cruz para el descuento 1 a 2

Ya en la segunda parte los de Rancagua no pudieron contra un Padre Hurtado que se les vino encima y logró encajar otros dos goles para el 4 a 1 final.

Última fecha

Este fin de semana se realizará la última fecha de la fase de grupos del Fútbol Soprole UC. En ambas categorías el colegio La Cruz sale a buscar la clasificación a playoffs ante San Isidro, mientras que la Superior de Padre Hurtado buscará el paso a la fase final ante San Ignacio Alonso Ovalle.

Más en Fútbol