Vóleibol

La emoción del capitán del Industrial de San Felipe en el Hexagonal Soprole: “le dedico este título a mi mamá”

El Hexagonal de vóleibol Soprole reúne a los mejores equipos de esta disciplina: un torneo que tiene mucho nivel y que dejó muy buenos puntos y jugadas. Dentro de las historias que vimos en el torneo está la de los campeones de la edición masculina: Liceo Industrial de San Felipe. Su capitán Joaquín Valenzuela destacó la alegría que significó el título.

¿Cómo reaccionan a la conquista de este torneo?
– Para nosotros es una revancha, habíamos perdido con ellos (el Pedro de Valdivia de Peñalolén)… es una emoción gigante, sobretodo por los niños… empezamos este año con el vóley y estoy contento por los cabros [sic], y feliz por haber ganado estos partidos y la final.

¿Se valora más aún por el hecho que su principal foco no es el deporte?
– Totalmente, somos un liceo técnico donde se ve poco el deporte y el voley lo incorporamos este año. Así que es un logro muy importante para el colegio.

¿A quién le dedicas este triunfo?
– A mi mamita que está en el cielo, a mi familia, a mi papá y a mi hermano mayor.

¿Algún mensaje para tus compañeros?
– Esto es para ustedes ¡La ‘Indu’ ganó!

La campaña del hexagonal

Con un impecable récord de 4-1 en la fase grupal del hexagonal, los aconcagüinos se quedaron con la gran final derrotando a Pedro de Valdivia de Peñalolén por dos sets a uno. Esta fue la campaña completa del ‘Indu’:

• 25-11 – Industrial San Felipe vs Thomas Morus 2-0 (25-17/25-18)
  • 25-11 – Andreé vs Industrial San Felipe 0-2 (13-25/20-25)
  • 26-11 – Regina Pacis vs Industrial San Felipe 0-2 (24-26/21-25)
  • 26-11 – Industrial San Felipe vs Pedro de Valdivia 0-2 (21-25/15-25)
  • 27-11 – Alemán DS vs Industrial San Felipe 1-2 (25-14/14-25/9-15)
  • 27-11 – Final: (1) Pedro de Valdivia vs (2) Industrial San Felipe 1-2 (25-22/22-25/14-16)

Más en Vóleibol