Vóleibol

Extenuante esfuerzo del Colegio Puerto Varas tiene su gran recompensa

El colegio de Los Lagos viajaba 13 horas los jueves para disputar varios partidos entre viernes y sábado para luego regresar.

Los equipos de Intermedia y Superior del Colegio Puerto Varas tanto en Damas como en Varones tendrán la oportunidad de participar en la división de Honor en el Vóleibol Soprole UC. Este es el gran premio que obtuvieron debido al gran esfuerzo que hicieron para jugar sus partidos el 2022.

Los puertovarinos tenian la misión de viajar 13 horas los jueves, luego disputar entre viernes y sábado varios partidos, para llegar los domingos a sus casas. Fueron jornadas extenuantes pero que no opacaron su rendimiento deportivo.

Es por esa razón que conversamos con el coordinador de deportes del Colegio Puerto Varas, Alfredo Pavez sobre este gran logro deportivo. “estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por nuestros equipos. Hemos planificado cada paso con bastante dedicación y cuidado”.

A pesar del ascenso, comentó que no era el objetivo principal, pero les da tranquilidad para seguir con el proyecto deportivo.

En relación a las dificultades de viajes, el coordinador indicó que “se debía ver desde el viaje de más de 2.000 kilómetros hasta la alimentación; uno de los desafíos más grandes fue jugar varios partidos en el mismo día”. En varones tuvieron que jugar cuatro partidos en una misma jornada; mientras que en damas dos o hasta tres juegos por día.

Alfredo Pavez debía coordinar los cuatro equipos para viajar los jueves con destino a Santiago, donde los viernes y sábados disputaban sus encuentros y de esa forma poder regresar a primera hora el domingo. “Nuestro viaje son 13 horas relativamente, entonces salíamos a las 20:00 horas y tras todos los encuentros, regresábamos a Puerto Varas a esa misma hora el sábado”.

Al ser consultado sobre el por qué decidieron jugar la Copa Soprole UC, Pavez comentó, “porque creemos que un campeonato de alto nivel competitivo y formativo nos da la posibilidad de generar vínculos y vivir nuevas experiencias. Además que dentro del proceso formativo vemos la competencia UC con muy buenos ojos”.

Más en Vóleibol