Vóleibol

Las claves en el ascenso del Colegio Puerto Varas en la Copa Soprole UC

Profesores de vóleibol destacaron la planificación y unión de los equipos.

Como pudimos ver el gran esfuerzo del Colegio Puerto Varas terminó con el ascenso a la división de Honor del Vóleibol Soprole UC y tras ello, hay personajes que son parte de la interna de los equipos, como el entrenador de varones, Martín Palma y la profesora de damas, Carla Villaroel.

La entrenadora destacó que “se calendarizó con eficiencia para permitir a los alumnos cumplir sus deberes escolares y entrenamientos y para que además pudiesen competir en ligas locales”.

Ambos entrenadores recalcaron también la responsabilidad de los alumnos para repasar y estudiar para sus pruebas por calendario y realizar tareas; sin dejar de lado la buena convivencia entre todos los equipos.

En relación a los entrenamientos de varones, Martín Palma comentó que “los lunes y miércoles entrenábamos, además de algunos sábados. Pero, uno con el desgaste del semestre debe ir regulando la carga y los objetivos”.

Por otra parte, el entrenador Martín Palma habló sobre el trabajo psicológio y físico que se hizo con los varones, enfatizando que “se formó un grupo unido y convencido en que pueden lograr juntos y que cada uno es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del equipo en cancha”.

Más en Vóleibol