La fuerza grupal consagró campeón del Interescolar a Saint George

El colegio anfitrión del Interescolar Preparatorio Soprole 2023 se coronó como campeón de la edición 59 del Torneo Femenino de Atletismo Ilse Barends Heck. El establecimiento de Vitacura sumó 205.5 puntos en la tabla general, superando por 20 a Villa María, quien había ganando la última edición.

Las dragonas sumaron 15 unidades en la categoría preparatoria, 25 en infantil, pero hicieron su gran fuerza en las categorías mayores. En Intermedia salieron segundas con 85 y en la Superior lideraron con 80.5 positivos.

Atleta del Saint George preparándose para carrera en pista.

Las atletas del Saint George lograron una gran convocatoria, lo que fue clave para su primer lugar. Entre las que más sumaron encontramos a Catalina Rozas con 12 unidades y Constanza Mardones con 9, en la Superior. También aportaron con 9, Amanda Álvarez y Jacinta Cornejo en la Intermedia.

En Preparatoria, Josefa Carrió logró 7 puntos y Kai Ruiz Tagle junto a Laura Soumastre, sumaron 5 positivos cada una en Infantil. Sin embargo, la unión hace la fuerza y bien lo saben las dragonas. En las pruebas de equipo acumularon 96 puntos de suma importancia para su primer lugar.

Atletas del Saint George en premiación Posta CAS

“Además de competitivo, lo pasamos muy bien con amigas y amigos. Somos muy cercanas a las del Villa María, pero también estamos muy contentas por dejar este primer lugar en nuestra casa” Señaló Laura Sagredo, atleta del Saint George en entrevista post premiación.

Más en Atletismo