Saint George nuevo campeón de damas y Verbo Divino intratable en varones

Este 19, 20 y 21 de mayo se llevó a cabo la 59° edición del Campeonato Interescolar de Atletismo “Mario Correa Letelier” e “Ilsa Barends”, en la pista atlética del Colegio Saint George. En adición, el día viernes 19 se realizaron las competencias de salto con garrocha en el Colegio Verbo Divino.

Las jornadas estuvieron marcadas por la gran presencia de público en las gradas que llegó hasta Vitacura a alentar a los más de 3.000 atletas, provenientes de establecimientos de dentro y fuera de la región metropolitana.

En las damas, las campeonas fueron las chicas del Saint George, en segundo lugar quedó Villa María y cerró el podio el Colegio Los Andes.

En varones el primer lugar en puntaje general se lo llevó Verbo Divino, seguido del Colegio Tabancura y el bronce fue para Saint George.

Otros establecimientos que destacaron con gran convocatoria y rendimiento de sus atletas fueron: San Ignacio el Bosque, SSCC Manquehue, Santa Úrsula, Everest, Los Alerces, Padre Hurtado, entre otros.

Además, este torneo reúne a competidores de fuera de Santiago, destacando en varones el Colegio Puerto Varas y en damas el Alemán de Chillán que fueron premiados por su esfuerzo y compromiso con el deporte.

Equipo Colegio Alemán de Chillán

Este torneo es fundamental en la formación de futuros atletas que representarán a Chile en competencias internacionales. Algunos nombres destacados fueron: Jacinta Philips (único récord de campeonato logrado en Salto largo intermedia) , Blanca Yarur, Amalia Baboun, en el lado de las damas, mientras que en varones: Raimundo Velasco, Tomás León y Víctor Llanos se robaron la película.

Jacinta Philips recibe reconocimiento por su destacada participación

Revisa las imágenes en nuestro Instagram y revive el campeonato con la trasmisión de YouTube.

Más en Atletismo