Atletismo

La odisea con final feliz de Michell Ulabarri para conseguir el oro: “casi no llego a competir”

La atleta se quedó con la prueba de los 60 mts con vallas.

Michell Ulaberry es una de las mejores saltadoras de vallas en la región del Maule y en el Interescolar de Atletismo Soprole le entregó al Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó el título de mejor colegio de regiones en categoría femenina, logrando en total 28 puntos.

Categoria:Prueba :Atleta :Puntaje:
INFANTIL60 mts vallasMICHELL ULABARRY MORENO12
INFANTILSalto LargoMICHELL ULABARRY MORENO7
INFANTILSalto AltoMICHELL ULABARRY MORENO9

Ulabarri venció en las vallas de la categoría infantil con un tiempo de 9 segundos 38 centésimas a Jacinta Phillips de Santa Úrsula, en una definición menos que milimétrica que se decidió solo por una milésima, pero tal como le contó a Deportivo Escolar Soprole esta joven atleta curicana, la historia pudo haber sido distinta.

Un descuido la hizo confiarse de la hora y poco antes de las 10:30 de la mañana, se dio cuenta que la final de 110 metros vallas, empezaba a las 11 hrs …. “pensamos que la prueba era a las cuatro de la tarde, estábamos en el hotel en Estación Central y pedimos un Uber, a quién le rogamos que llegara lo más rápido posible. Llegamos, me puse los clavos, acomodé los tacos, luego hice una salida en falso… pero nos fue súper bien. Fue una experiencia bakán.

El Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez ha sido cuna de grandes talentos en la región del Maule.

¿Con todo esto, te dan más ganas de seguir representando a tu colegio?
Si… Luis Cruz Martínez está en mi corazón al igual que Curicó y el fin de semana que viene es el Nacional, así que con todo nomas.

¿Con que perspectiva miras el 2023?
Este año fue un poco duro, tuve muchas lesiones, pero están llegando los frutos. El 2023 va a ser mejor que el 2022, así que con todo el apoyo de mi ciudad y mentalizada vamos a estar a full.

Michell conversa con su entrenadora previo a conversar con Deportivo Escolar Soprole

Más en Atletismo