Atletismo

Llanquihue power: Colegios Puerto Varas y San Francisco Javier destacaron en el Interescolar Soprole

Unos días atrás, conversábamos con el jefe de los deportes del Colegio Puerto Varas sobre sus aspiraciones de cara al Interescolar de Atletismo Soprole y esperaban “hacer historia”. Y en parte, lo lograron, quedándose con el reconocimiento a mejor de regiones, con una gran actuación en las pruebas de salto, donde brilló Diego Bustamante.

En conversación con Deportivo Escolar Soprole, durante la transmisión del Interescolar de atletismo Soprole, tras su victoria en su prueba estelar, el salto largo, Bustamante señaló que: “vine a ganar, y si bien no salieron las marcas que esperaban, pero, de a poco se va mejorando (…) ganar el interescolar con las barras que hay acá es increíble”.

Diego Bustamante, al centro, recibe la medalla de oro en el Interescolar de Atletismo Soprole

Volvimos a conversar con el profesor, Alfredo Varas para conocer su balance respecto del interescolar: “Hace un mes nos preparamos(…) los saltos eran la instancia para demostrar nuestro poderío. El colegio logró varias marcas y logramos nuestro objetivo. Esperamos estar pronto entre los 10 primeros en el Interescolar dentro de dos años.”.

El San Francisco Javier también destaca en la pista: “El Interescolar es como nuestro año nuevo”

Klaus Sholz en el centro de la foto

En las pruebas de pista, otro establecimiento de la Provincia de Llanquihue hizo una buena presentación: nos referímos al San Francisco Javier de Puerto Montt, que impulsados por la participación de Klaus Scholz ha hecho un buen Interescolar de atletismo Soprole.

Scholz menciónó, “estoy contento por haber ganado el torneo, es impresionante como se vive la competencia“, aunque sobre su prueba, explicó, “esperaba hacer un 800 más técnico, me acerqué como dos segundos a mi marca, y estoy feliz por mi resultado”.

Por su parte, el entrenador de atletismo del colegio San Francisco Javier Álvaro Jorquera, destacó que “es un balance muy positivo, fuimos con 20 atletas en tres categorías, y nos faltaron muchos lesionados. Hay cuatro atletas que nos están representando en los binacionales y escolares. Volvimos muy contentos y este interescolar es como nuestro ‘año nuevo’“.

.El Colegio San Francisco Javier durante el Interescolar de Atletismo, junto al entrenador de atletismo Álvaro Jorquera (a la derecha, de barba)

Más en Atletismo