La reina de los 800 planos intermedia tiene claro un objetivo para el 2023

Aurora Bertelsen el día de su récord en el GPX

La alumna del Grange buscará bajar los 2 minutos y 20 segundos registrados en el Interescolar Atletismo Soprole Final.

La alumna del The Grange, Aurora Bertelsen fue la vencedodora de los 800 metros planos de todas las competencias escolares en que le tocó participar durante el 2022.

Uno de sus triunfos lo consiguió en el Interescolar Mixto Final organizado por el Club Atlético Santiago; donde logró un tiempo de 2:20 segundos y 40 centésimas, que se transformó en su mejor registro anual, el cual se plantea superar el 2023. “mi idea es bajar mi marca un par de segundos”, dejó en claro la atleta.

Otros resultados destacados de la alumna del Grange fue el récord de campeonato que logró en la 3era fecha del GPX con una marca de 2 minutos 21 segundos y 68 centésimas en los 800 de Intermedia y el primer lugar en el Octogonal Final del mismo torneo con un tiempo de 2:24.44.

Por otra parte, en los New Balance Finals Aurora volvió a ser la vencedora una vez más con un tiempo 2 minutos, 22 segundos y 2 centésimas para quedarse con la medalla de oro. Demostrando que es una carta de victoria en los 800 metros.

Cabe recordar que, Bertelsen también compite en pruebas cortas como los 300 metros planos y las postas, sin embargo su competencia estrella son los 800 metros planos, en la cual espera seguir mejorando sus tiempos.

Más en Atletismo