Atletismo

Muchas caras conocidas: Federación Atlética de Chile premio a deportistas por su gran 2022

Foto: Fotografía Deportiva

Los deportistas que nacieron en torneos escolares fueron reconocidos en la gala anual de la Fedachi.

En la historia de los distintos torneos escolares han destacado muchos nombres que luego aparecen en las primeras planillas del atletismo nacional y entre ellos encontramos algunos como el de Martina Weil, Macarena Borie, María Ignacia Montt, Catalina Rozas, Lucas Nervi, Nicolás Numair y Claudio Romero, solo por nombrar algunos.

Estos jóvenes deportistas fueron reconocidos por la Federación Atlética de Chile, quién también reconoció a los atletas escolares que destacaron en torneos internacionales y nacionales el último año, como son Antonia Ramírez, Dominga Philipps, Karla Ramírez, Klaus Hans Scholz y Cristóbal Sahurie.

Los premios fueron entregados por Juan Luis Carter, presidente de la Fedachi, Loreto Santa Cruz, gerente general del Comité Olímpico de Chile y Mónica Fredes, vicepresidenta de FEDACHI y presidenta de la Asociación Regional atlética del Bío Bío.

Las premiaciones

Martina Weil: La ex Villa María Academy fue elegida como la mejor atleta de la temporada 2022, en la que destacó fundamentalmente por sus marcas en los 400 mts planos, prueba en la rompío el récord nacional en Bélgica.

Macarena Borie:

La ex Scuola Italiana, a quién vimos destacar en el Interescolar de Atletismo Mario Correa Letelier y otros torneos escolares, fue condecorada tras haber ganado la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos (con récord nacional) y la plata de los Juegos Sudamericanos 2022, junto al equipo femenino de la Posta 4×100.

Además, junto a Borie también se reconoció a María Ignacia Montt, Javiera Cañas, quienes también forman parte del equipo nacional de la Posta 4×100.

Javiera Moraga:

La conocimos defendiendo a Nuestra Señora Del Rosario participando en GPX y Torneos como el Rolf Hoppe. Fue premiada por establecer el Récord Nacional U.20 del Salto con Garrocha, con una marca de 3.86 mts.

Catalina Rozas:

La alumna del Saint George, se quedó con el premio a la proyección luego de sus tres medallas conseguidas en el Sudamericano sub-18 de Atletismo (oro en 100 mts vallas) y el bronce que logró en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Destacados en Varones

Lucas Nervi:

El ex Verbo Divino, fue destacado por su participación en el Ibenoamericano de España, donde logró la medalla de Oro con una marca de 60.58 mts y también por su Clasificación al Mundial de Oregon.

Klaus Hans Scholz

El alumno del Colegio San Javier de Puerto Montt no solo destacó con el primer lugar obtenido en el Interescolar de Atletismo Soprole, sino que también lo hizo con el récord nacional de los 800 mts planos en la categoría U18 en el Sudamericano Marlene Ahrens, donde logró la cifra de 1m. 51s. y 13.

Martín Saenz:

Cuando defendía a su colegio Everest, en torneos escolares, comenzó a destacar. Así lo conocimos en Interescolar de Atletismo, Torneos Rolf Hoppe y GPX. Hoy es premiado por su particicipación internacional, donde consiguió el bronce en los 110 mts con vallas de los Juegos Bolivarianos 2022.

Claudio Romero: El ex SSCC. Manquehue y Saint Gabriel´s fue destacado por el Primer Lugar en los Juegos Sudamericanos, por terminar en la posición número 20 del Lanzamiento del disco en el Mundial de Oregon y por el récord nacional logrados en Estados Unidos con sus 67.02 mts.

Estos premios son un gran aliciente para las carreras de estas jovenes deportistas, que este año tienen como gran objetivo lograr una garan participación en los Panamericanos de Santiago 2023.

Fotos: Óscar Muñoz-Fotografía Deportiva /Fedachi

Más en Atletismo