Atletismo

Martina Weil rompió el récord nacional en los 400 metros planos en Bélgica

La ex atleta del Villa María consiguió una marca de 51 segundos y 90 centésimas.

La atleta chilena Martina Weil participó en el Campeonato Nacional de Atletismo en Bélgica logrando el segundo lugar con un registro de 51 segundos y 90 centésimas en los 400 metros y se convirtió en la chilena más veloz en esta competencia.

Tras lograr la marca, Weil declaró a la Federación Atlética de Chile que “estaba muy nerviosa porque el nivel acá es tremendo. Esta marca me da mucha seguridad y motivación”.

Martina Weil fue Campeona en el Interescolar defendiendo a Villa María Academy

Cabe recordar que la deportista que es hija de Gert Weil y Martine Restrepo, demostró toda su potencia en este torneo para quedarse con la segunda posición. Además, Weil superó la marca anterior de 52 segundos con 60 centésimas que ella poseía realizada el 2018.

Con esta marca, Martina Weil se convirtió en el tercer lugar en el ranking sudamericano adulto de Atletismo, el cual lidera Aliya Abrahms de Guayana con un tiempo de 51.17 segundos; seguido por el tiempo de la brasileña Tiffani Domingos de 51.73 segundos.

En vistas hacia el futuro, la atleta competirá de forma individual en los relevos de los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Valledupar, Colombia. Todo esto, con foco a su participación en los Juegos Odesur a fines del 2022.

Hay que destacar que Weil superó una operación de rodilla en diciembre pasado y esa fue la razón para trasladarse a Bélgica.

Más en Atletismo