Atletismo

Profesora del Colegio Santa Úrsula ganó medalla y rompe récord nacional junto al Team Chile

Javiera Cañas representó con éxito en los Juegos Bolivarianos al atletismo nacional junto a Macarena Borie, Isidora Jiménez y María Ignacia Montt.

Javiera Cañas lleva mucho tiempo ligada al atletismo y actualmente es profesora del Colegio Santa Úrsula, establecimiento que ha tenido destacadas deportistas, como hemos visto en el Grand Prix de Atletismo pc Factory, como es el caso de las hermanas Jacinta y Dominga Philipps.

Hoy Javiera no hace noticia por una buena participación de sus alumnas, sino que logró medalla de plata rompiendo el récord nacional en los 4×100, junto a Isidora Jiménez, Macarena Borie e Ina Montt en los Juegos Bolivarianos 2022.

Cañas fue entrevistada por Diario As para hablar sobre su rutina y los mensajes que le deja a sus alumnas en cada competencia. “Como entrenadora de la rama tengo la posibilidad de entregarles mis vivencias y la información directa “.

La atleta destacó que sus rutinas son intensas, “me levanto a las 8 de la mañana, después voy al Santa Úrsula para trabajar hasta las 5 de la tarde y a veces me tocaba volver a entrenar; mi día terminaba alrededor de las nueve. Tenía que correr de un lado a otro”.

Además, Javiera, quien está próxima a titularse de Educación Física, debe considerar trabajos o estudiar para sus pruebas. “Yo duermo mis siete horas sí o sí. Si tengo que dejar un trabajo para dormir siete horas, es un problema de la Javi del mañana”, dejando en claro que tiene claro su horario para rendir al máximo en todos los ámbitos.

En octubre se diputarán los Juegos Odesur de Paraguay y luegos aparecen los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para los que espera clasificar y así competir a estadio lleno con toda la gente apoyándo al Team Chile.

Más en Atletismo