Atletismo

Los vimos crecer en torneos escolares y ahora representan a Chile en el Mundial de Atletismo

Destacamos a Claudio Romero y Lucas Nervi, quienes competirán junto al equipo nacional en la cita de Oregon.

Este viernes 15 de julio se dio inicio al Mundial de Atletismo de Eugene en el estado de Oregon, Estados Unidos. La cita cuenta con la presencia de 6 deportistas chilenos que buscarán el oro, estos son: Humberto Mansilla y Gabriel Kehr con el martillo); Lucas Nervi, Karen Gallardo y Claudio Romero en el disco e Ivana Gallardo con la bala.

Deportivo Escolar ha seguido muy de cerca las carreras de Romero y Nervi, que tendrán competencia la noche del sábado y a quienes conocimos cuando destacaban representando a sus colegios en torneos juveniles como el Interescolar de Atletismo y en el GPX.

Claudio Romero

El lanzador de disco que participó en las competencias escolares representando al; SSCC Manquehue y Saint John’s; recientemente fue campeón universitario representando a la Universidad de Virginia, además fue campeón Sub18, ganó dos panamericanos Sub20 y consiguió el bronce en el Mundial Sub20.

Lucas Nervi

El también lanzador de disco que participó en el Interescolar y GPX representando a Verbo Divino, logró ser el campeón sudamericano adulto con una marca de 66.35 metros; además es medallista de oro en los Panamericanos Sub23 y en los Juegos Iberoamericanos.

Los otros chilenos

Karen Gallardo

La también participante del disco ha ido a tres Juegos Olímpicos por Chile (Londres, Río de Janeiro y Tokio); además ha sido medalla de oro en Juegos Sudamericanos y en Campeonatos Iberoamericanos.

Humberto Mansilla

El oriundo de Temuco tiene el récord nacional del lanzamiento de martillo con 77,10 metros. Fue el campeón en el Sudamericano de Atletismo Sub18; campeón en el Panamericano Sub20; dos veces campéon Sudamericano Sub23 y logró oro en el Sudamericano adulto. Por último, tiene una medalla de plata en los Panamericano Lima 2019 y clasificó a los JJOO de Tokio.

Gabriel Kehr

El lanzador de martillo fue campéon en el Sudamericano de Atletismo en 2019, consiguiendo 75, 27 mts metros, su mejor marca. Además en los Panamericanos de Lima fue campeón y terminó 13° en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ivana Gallardo

La lanzadora de bala fue campeona en el Sudamericano Sub23, obtuvo el tercer lugar en el Panamericano Universitario de Sao Paulo y recientemente, logró el lugar 15° en el Mundial Indoor.

La competencia finaliza el 25 de julio y esperamos que estos seis atletas regresen con alguna medalla y puedan cumplir sus objetivos planteados.

Más en Atletismo