Atletismo

Macarena Labranque: La andreína destaca y se muestra como carta para el heptatlón chileno

La andreína campeona nacional U20 y ganadora en el Grand Prix Internacional de Ibagué, Colombia, está metiéndose en lo más alto de la disciplina.

La alumna del Andrée English School, Macarena Labranque, que practica atletismo desde los nueve años ha obtenido muy buenos resultados este 2022. Se inició en el deporte de la mano de su colegio y ahora es parte del club Universidad Católica, donde entrena bajo las órdenes de Juan Pablo Raveau.

La andreína logró coronarse como campeona nacional U20 de Heptatlón en San Fernando, mejorando su último resultado en más de 100 puntos y logró conseguir el primer lugar en el Grand Prix Internacional que se realizó en Colombia.

Labranque tuvo el mejor puntaje en las pruebas del torneo nacional y sus marcas fueron las siguientes.

Prueba Marca
100 metros vallas15.66 segundos
Salto Alto1.59 metros
Lanzamiento Bala8.98 metros
200 metros 26.42 segundos
Salto Largo5.27 metros
Lanzamiento Jabalina21.84 metros
800 metros planos2:25:29
Resultado competencias Labranque en el Nacional U20 San Fernando. .

La alumna del colegio ubicado en La Reina pudo repetir su buen resultado al consagrarse como la campeona del Grand Prix Internacional disputado en Colombia; donde obtuvo el siguiente registro.

Prueba Marca
100 metros vallas15.23 segundos
Salto Alto1.60 metros
Lanzamiento Bala9.38 metros
200 metros 26.32 segundos
Salto Largo5.25 metros
Lanzamiento Jabalina25.04 metros
800 metros planos2:22:19
Resultado competencias Labranque en Ibagué, Colombia.

Hay que considerar que Macarena Labranque ha dedicado tiempo, organización y esfuerzo en cada una de estas competencias y pruebas, sin olvidar que todavía está en el colegio.

Más en Atletismo