Atletismo

La última función de una generación a la cual marcó el Interescolar de Atletismo

Cerrando este 2022, te traemos los nombres de aquellos atletas que fueron reconocidos por su participación destacada en el deporte escolar.

124 atletas escolares cerraron una etapa de éxitos deportivos: la participación de ellos en el Interescolar de atletismo que organiza el Club Atlético Santiago se extiende por al menos cinco años.

En el marco del último evento que se organizó en los colegios Saint George y Verbo Divino, este centenar de jovenes dejó su etapa escolar, y se aprontan a tomar nuevos desafíos tanto en lo académico como en lo deportivo (consulta la lista de egresados en damas y varones aquí).

Entre los nombres destacados que dejarán esta etapa (y su rendimiento en la edición 2022) están:

Macarena Labranque (Andrée English School)

Labranque logró el oro en la prueba de 100 metros vallas con 15″37. En la bala, quedó cuarta (8.93 metros) a algo menos de tres metros de la líder Gracia Gorziglia. En GPX pc Factory y New Balance Final también destacó.

Gracia Gorziglia (Los Andes)

Empató en el segundo lugar del salto alto con altura de 1.60 (igual que Dominga Maristani -The Mayflower). En el lanzamiento de la bala, Gracia logró el oro con 11.59 metros, mientras que en el Disco, lanzó el implemento a 41.96 metros, llevándose también la dorada.

Rafaella Pisano (Los Alerces)

Pisano también logró llegar a la final de los 100 metros planos, quedando en la octava plaza. En los 100 metros vallas, también fue finalista, quedándose en la segundo lugar con 15″58.

En el Salto triple, se encaramó hasta la cuarta plaza con 11.12 metros. Destacamos también su trayectoria en torneos como el GPX de Atletismo Escolar pcFactory, donde hizo distintos podios.

Josefina Silva (La Maisonnette)

Josefina logró el segundo mejor tiempo de los 100 metros planos con 12.58, a 37 centésimas de Antonia Ramírez (Saint George).

Alfredo Vicari (Saint George)

Vicari marcó, en los 400 metros planos, un tiempo de 52″45, quedándose con la cuarta plaza; en tanto, en los 400 metros vallas, se colgó el oro con 58″63 segundos.

Diego Bustamante (Puerto Varas)

En el salto largo, se quedó con el oro y una marca de 6.95 metros. Por otro lado, en el salto triple también se colgó la presea dorada, con una distancia de 14.03 metros. En el lanzamiento de la jabalina, obtuvo la quinta plaza con 46.36 metros.

José Domingo Echeverría (Tabancura)

En los 100 metros planos consiguió el quinto lugar con 11″46 segundos; mientras que en los 400 metros, se colgó la Plata marcando 50″94.

Hombres y mujeres fueron reconocidos por su trayectoria en el Interescolar Mario Correa Letelier

Matías Norambuena (Verbo Divino)

En los 400 metros planos, el atleta del ‘Conejo’ se colgó el bronce con un tiempo de 52″40. Por otro lado: en el salto largo, se instaló en el cuarto casillero con 6.33 metros; además, quedó quinto en el salto triple con 12.83 metros.

Tomás Vial (Tabancura)

Logró el oro en los 100 metros planos con 10.85 segundos.

Más en Atletismo