Antonia Ramírez, la nueva “Hija del viento” del atletismo escolar

Saint George's College en Instagram (@gosaintgeorge)

La atleta del Saint George´s College fue la mas destacada en la categoría superior

Un gran Interescolar de atletismo marcó para el Saint George Antonia Ramírez que, en los 100 metros planos, se coronó como la Hija del viento, título que tendrá vigente en principio hasta el próximo torneo.

No solo hizo un gran año en el Interescolar, sino que también destacó en otros eventos nacionales e internacionales.

Ramírez logró medalla de Bronce en los 200 mts planos del Sudamericano disputado en Sao Paulo, Brasil, mientras que en la posta 4×100 obtuvo la plata junto a otra destacada del año, Dominga Philipps.

Fue parte del team New Balance y tuvo una gran participación en los NB Finals, logrando el 2do lugar de los 100 mts planos, siendo superada solo por Vanessa Sena de Brasil, quien tiene el nuevo récord del torneo.

Antonia Ramírez compitiendo en los New Balance Finals

En el GPX pc Factory también destacó estableciendo nuevo récord de torneo, con sus 12, 28 segundos en los 100 mts planos.

Además, en el Interescolar Ramírez logró hacer 100 metros en 12″21, logrando ganarse el título de la ‘hija del viento’ en la superior.

Antonia, con su buena marca, logró ser destacada como deportista New Balance | Foto: Deportivo Escolar Soprole

¿Cómo evalúas tu año deportivo?
– Fue demasiado duro, pero muy entretenido: hubo muchas competencias y muy buenas experiencias. Además, logré mantener y mejorar mis marcas de clasificación. En los 100 metros también me mantuve y en los 200, que es mi prueba principal, he mejorado mucho también.

¿Qué destacas del Interescolar? Sobretodo de tus compañeros que no han dejado de apoyarlas…
– Estamos muy agradecidos de todo el apoyo de nuestros compañeros… Además que es emocionante estar aquí en nuestro colegio, donde conozco la pista. Y la competitividad también es alta.

Un poco de Antonia

Una de las velocistas más destacadas del circuito escolar, es estudiante del Saint George e integrante del Club Atlético Santiago. También, es una de las mejor ranqueadas de los 200 metros planos en su categoría, siendo seleccionada U18.

Ramírez podrá seguir deleitándonos el 2023, su último año de etapa escolar.

Antonia Ramírez junto a Josefina Silva de la Maisonnette e Isidora Albornoz de Alcázar de las Condes (podio 100 mts planos Interescolar Soprole)

Más en Atletismo