Atletismo

Más de 800 mini atletas participaron del Torneo del “Futuro Preparatorio Soprole”

En el Estadio Atlético Eliana Gaete Lazo, se llevó un nueva edición del Torneo Futuro de Atletismo Soprole donde más de 800 atletas de 3ero a 5to básico de distintos colegios de Chile participaron de este campeonato.

Por otra parte, desde el Club Atlético Francés comentaron que la organización de este tipo de torneos se realizan como semillero de los futuros atletas escolares que representarán a sus colegios y a nuestro país; además porque los niños participarán de competencias en categorías más grandes.

En relación a las pruebas, cada una de las carreras premiaban a 5 atletas para seguir motivando a los jóvenes a participar de estos torneos. Estos participaron de 50 metros planos, 800 metros planos, lanzamiento pelotita, salto largo, salto alto, entre otras.

Cabe recordar que en estos campeonatos no existe el ganador ni en Damas ni Varones ya que, como mencionaban desde la organización, el propósito de este tipo de torneos es inculcar el deporte a los jóvenes e incentivarlos con el atletismo escolar.

Más en Atletismo