Polideportivo

Mayor Peñalolén dominó sin problemas el Open Final Natación Soprole 2022

Cabe recordar que lideraron cómodamente la tabla general con 1.088,50 puntos; doblegando a su más cercano perseguidor.

Luego de la pandemia, para volver a la normalidad, se llevaron a cabo los torneos Open Natación Soprole que ayudaron a los nadadores para regresar de la mejor forma a la competencia tras casi 3 años sin actividades.

Se realizaron 4 ediciones preparatorias durante el año en varias regiones del país, previo a la jornada final. Estas se hicieron en: Iquique, Talca, Puerto Varas y San Joaquín en la Region Metropolitana.

El Open Final Natación se desarrolló en la piscina del Stadio Italiano y contó con la presencia de más de 360 deportistas de distintos puntos del país, entre colegios y clubes que se acercaron a disputar la jornada definitiva en Santiago.

Cabe recordar que el Mayor lideró la tabla general con 1.088,50 puntos; seguido por el Colegio Academia de Humanidades con 550 unidades y cerrando el podio se ubicó el Colegio Internacional SEK con 458 puntos.

Por otra parte, tras la gran victoria del Mayor de Peñalolén, el entrenador de Natación Simón Fernández, en relación al trabajo hecho comentó que “priorizamos con mayor gente, mayor número para sacar el resultado que en verdad fue doblar el puntaje del segundo lugar”.

Tras esta exitosa jornada de participación, el coordinador de la Natación Soprole, Rafael Nieto, destacó que “cerramos el año con una buena concurrencia y participación. En el recuento histórico hemos tenido el mismo estándar de nadadores y estamos felices por eso”.

Más en Polideportivo