Polideportivo

Con éxito regresaron las simultáneas de Ajedrez con el gran Maestro Iván Morovic

Luego de 5 horas en la competencia, David Yáñez del St Paul’s fue el ganador.

Luego de casi 2 años sin actividades producto de la pandemia, desde el martes 4 hasta el jueves 6 de octubre de 2022 el Gran Maestro de Ajedrez Iván Morovic volvió a llevar a cabo las Simultáneas de Ajedrez camino hacia la gran final nacional de un torneo que lleva 25 años realizándose.

Sobre el regreso luego de los años sin actividades valoró demasiado la instancia para fomentar esta disciplina, “ayuda a la toma de decisiones y mejora el rendimiento escolar. La competencia estuvo entretenida y varios duelos interesantes”.

Cabe recordar que Morovic recorrió 7 colegios de Las Condes enfrentándose a los mejores alumnos de cada establecimiento para clasificar alrededor de 20 estudiantes para la gran final que se desarrolló en noviembre.

Entonces, la gran final de las simultáneas de ajedrez se llevaron a cabo en el Centro Educacional Eduardo de la Barra en Peñalolén el 5 de noviembre con todos los alumnos clasificados por el gran maestro Iván Morovic.

En primer lugar quedó David Yáñez del Colegio St. Paul’s; en segunda posición queó Facundo Quinteros del Colegio Saint Gabriel’s y cerrando el podio quedó Benjamín Necochea del colegio Simón Bolívar.

Al finalizar la jornada, Morovic; quién además les entregó los trofeos a los jóvenes; recalcó la confianza en los jóvenes tras su gran juego, “si continúan entrenando, podrán convertirse en campeones sudamericanos”.

Más en Polideportivo