Polideportivo

Gobierno invertirá $2.500 millones para mejorar estructuras deportivas de escuelas más vulnerables del país

Este proyecto se realizará en conjunto con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

A través de la Cuenta Pública del 1 de junio de 2022, el Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno se comprometió a destinar $2.500 millones para los estructuras deportivas de los colegios más vulnerables del país. Cabe recordar que este proyecto será en conjunto con el Ministerio del Deporte.

Este proyecto tiene por objetivo mejorar la infraestructura deportiva de las escuelas públicas. Entonces, es un trabajo para levantar las necesidades de los establecimientos y en el Liceo Japón de Huasco se llevará a cabo la primera intervención de 182 millones traspasados por el Mindep-IND al SLEP Huasco (Servicios Locales de Educación Pública).

Dentro de las obras se contempla la intervención de la multicancha que no cumple los requisitos de accesibilidad universal y está cerrada por una estructura de acero en estado corrosivo avanzado. Entonces, se desarmará para evitar riesgos de colapso y la carpeta será intervenida para mejorar su condición.

Además, en relación al Fortalecimiento de la Infraestructura Deportivo Escolar se permitirá la inversión de 488 millones de pesos de dos colegios de la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos. El proyecto beneficiará a las escuelas rurales Lago Azul y Llonquén.

En primera parte, la escuela Lago Azul en Puerto Fuy recibirá 376 millones y este dinero permitirá la conservación superficie de juego del gimnasio del establecimiento. Además, cambiar las ventanas, instalación electrica completa, conservación de baños; entre otros arreglos.

Por otra parte, en la escuela rural Llonquén recibirá una inversión de 111 millones para mejorar y conversar la superficie del gimnasio, el revestimiento de muros con aislacion. En el mismo punto, los recursos permitirán comprar arcos de baby fútbol, aros, pedestales de básquetbol, mallas de vóleibol; entre muchas otras cosas.

Más en Polideportivo