Polideportivo

Miguel de Cervantes fue el mejor del Open Soprole de Punta Arenas

El “Quijote” de la zona austral le sacó 166 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Colegio Alemán.

Este sábado se llevó a cabo el Open Interescolar de Natación Soprole en Punta Arenas. Durante la jornada se realizaron varias pruebas en diversas especialidades y distancias, donde 96 nadadores en Damas y Varones representaron a establecimientos educacionales de la Región de Magallanes.

La presidenta de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), Claudia Molkembuhr indicó que “es un evento que motiva al desarrollo de la natación y donde nacen los grandes deportistas que han representado a Magallanes en los podios nacionales”.

Open Nacional Natación Punta Arenas Soprole

Tras la jornada del sábado, el ranking del torneo quedó encabezado por el Colegio Miguel de Cervantes con 444 puntos; mientras que lo siguieron Alemán de Punta Arenas y Liceo Nobelius.

Cabe recordar que debido a los efectos de la pandemia, las competencias no poseen un campeón y es en formato Open; donde cada colegio puede inscribir a nadadores para que los chicos puedan retomar el ritmo de competencia.

Además, en las competencias por regiones y por zonas, se premiará a los primeros tres colegios de cada jornada.

A continuación mira los primeros 5 colegios que quedaron en la tabla de posiciones:

LUGARCOLEGIOPUNTAJE
1°Miguel de Cervantes444 puntos