Vóleibol

Colegio Alemán nuevamente es Campeón de Honor Damas del vóleibol Soprole UC

Las germanas sacaron a relucir toda su expertiz en el vóleibol y derrotaron por 2 sets a 0 a Saint Gabriel´s School.

Este sábado en el Gimnasio del Club Deportivo Universidad Católica, se enfrentaron en el partido definitorio del Vóleibol Soprole UC, el Colegio Alemán y Saint Gabriel´s School, dos equipos que se conocen muy bien.

Las de Kennedy llegaban como las grandes favoritas tras haber liderado su grupo y luego avanzar en los playoffs con comodidad, mientras que las británicas dieron la sorpresa tras eliminar en semis a Pucalán Montessori, el otro colegio candidato.

Rápidamente las azules tomaron ventaja y comenzaron a dominar el set inicial, donde resaltó la notable actuación de la punta Maike Engell, que con sus fuertes remaches consiguió varios puntos para su equipo.

Además, en el primer set, las amarillas de Saint Gabriel´s no pudieron hacer pie y sufrieron varias descordinaciones que le llevaron a perder el set por un marcador 25 a 9.

Saint Gabriel reacciona, pero no la alcanzó

En la segundo set, Saint Gabriel´s School levantó su juego y el partido fue mas peleado, tanto que las de Providencia lograron quedar en algunos momentos arriba en el marcador, pero Alemán ganó los puntos claves y se quedó con el resultado final por 25 a 22.

De esta manera la categoría Superior de Damas del Colegio Alemán, vuelve a ganar el Vóleibol de Honor Soprole UC, llevando una vez más el trofeo a su holgada vitrina en este deporte.

Más en Vóleibol