Nicolás Numair busca ser el mejor salto altista nacional

En otra entrevista que realizó Deportivo Escolar a los deportistas destacados en el mundo estudiantil, recordamos la conversación Nicolás Numair, atleta de Salto Alto del Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, siendo considerado una de las promesas chilenas.

¿Cómo ha sido tu vida ligada al atletismo?

La gran parte de mi carrera atlética la hice en el mundo escolar y fue una etapa bacán. Desde que conocí el atletismo, me enamoré de las competencias y los viajes hasta que fui seleccionado nacional en las últimas competencias internacionales, eso fue en 2019. Sólo me queda esperar que mi etapa universitaria sea mejor.

¿Cuáles han sido más grandes logros?

En 2019 rompí tres veces el récord en Sub19 con una marca de 2.16 metros, que la hice en Agosto. Este año fue excelente deportivamente hablando, pude subir mi marca desde los 2.3 metros a la 2.16 recién volviendo de una lesión. Después fui al Panamericano a Costa Rica, ojalá este año se puedan retomar las competencias de forma normal.

¿Qué sientes al representar y viajar a por tu país?

Haber asistido a una competencia con el nivel más alto a la que he ido, es uno de los mejores viajes que he hecho. Fue entretenido con el equipo de seleccionados nacionales, fue bacán haber llegado a esa competición y haber sacado medalla de bronce con 17 años, mientras todos tenían alrededor de 19 años; eso me motiva a seguir entrenando.

¿Cómo haz enfrentado los entrenamientos en pandemia?

Por suerte mi colegio me ha estado prestando implementos como vallas, barras, discos, elásticos y un montón de otras cosas que me han estado sirviendo, sobre todo cuando estaba en cuarentena me sirvieron para entrenar. Obviamente mi familia me dio el espacio y el apoyo para seguir entrenando. Mi idea es seguir entrenando y poder obtener medallas en los tres campeonatos que se me avecinan y nos estamos preparando para eso.

¿Cómo te mantienes motivado para seguir en el más alto nivel?

La ambición es lo que nos mueves a los atletas para ir superándonos y entrenar y siempre estar tratando de lograr lo mejor, porque cuando se acaba la ambición, nos estancamos. Siempre me he esforzado para tener una mentalidad ambiciosa y eso me ha ayudado para seguir fuerte.

Nicolás Numair sigue preparándose para sus próximos desafíos con los objetivos claros y demostrando en la pista rompiendo marcas y obteniendo medallas para el país. Además, desea seguir perfeccionándose para ser un futuro como su referente, el catarí Mutaz Essa Barshim.

Más en Atletismo