Fútbol

Profesor de Monte Tabor habla sobre debut de Diego Ossa en la Primera División de Chile

Gentileza: Photosport

El duende jugó en el empate a 1 entre cruzados y ruleteros en Viña del Mar.

El alumno del Colegio Monte Tabor y delantero de la Universidad Católica, Diego Ossa, ingresó al minuto 73 por Bryan González en el empate a 1 contra Everton.

El “duende” está cursando IV° Medio y desde el establecimiento le han dado todas las facilidades para seguir su sueño de ser futbolista.

El profesor del Monte Tabor y ex jugador de Temuco, Claudio Cruz, mencionó a Deportivo Escolar que “está feliz del debut en el primer equipo, es lo que siempre él soñó “.

Además, dijo que el lunes, pasado, Ossa llegó al colegio a firmar autógrafos para los más pequeños, que ahora lo ven como un referente.

Cruz destacó que “le han entregado todas las facilidades para entrenar temprano y luego finalizar sus estudios, siempre persiguiendo su sueño de ser fútbolista profesional”.

Por otra parte, Cruz comentó estar feliz por compartir un detalle con Diego, “tras su debut, le enviamos un mensaje felicitándolo. También, comparamos debuts, porque el mío igual fue contra Everton y nos reímos mucho de tener esa similitud entre ambos”.

“Es un jugador técnicamente habilidoso, físicamente bueno y está armando sus primeras armas en el fútbol profesional. Ambos somos de puestos diferentes, con técnicas distintas y diferentes físicos”, comentó el ex jugador de Temuco sobre la comparación de ambos en relación al fútbol.

Foto de Archivo: Diego Ossa defendiendo al Colegio Monte Tabor

Por otra parte, Cruz indicó que Ossa representa todos los valores que les enseñamos en el colegio, “dejamos que los niños disfruten el deporte, que sea un compromiso al 100% con un juego limpio y Diego representa cada uno de los valores de nuestro colegio”.

Dentro de los consejos entregados por Cruz destacó que “debe seguir entrenando, esforzándose, que debe sacrificar algunas cosas, cuidarse de todos los eventos y que no termine abruptamente su carrera”.

Más en Fútbol