Rancagüinos vuelven con todo a la Copa Soprole UC

La copa de fútbol Soprole UC no solo tiene participantes de la región metropolitana para este 2023. Hay casos, como le ocurre al Instituto Inglés de Rancagua y al colegio La Cruz, donde la motivación y ganas de competir deportivamente hacen que estos establecimientos salgan a disputar de igual a igual con los “santiaguinos”.

Colegio La Cruz

El colegio la Cruz, ubicado en el sector de Machalí en Rancagua, es un colegio que promueve la actividad física y la vida saludable. Desde el colegio recalcan que lo más importante de la participación en torneos externos es sacar el máximo potencial de los alumnos y que ellos se superen a sí mismos cada día. Los resultados son algo anexo, pero se encuentran con todas las ganas de salir a ganar aclaran desde la dirección de deportes.

Instituto Inglés

Por otro lado, tenemos el caso del Instituto Inglés de Rancagua. En conversaciones con Deportivo Escolar Soprole, Germán Medina, profesor encargado de la rama de fútbol nos expresó:

“Los niños están muy felices de ir a competir con sus pares de Santiago y de competir con colegios con similar y mayor nivel futbolístico. Las ambiciones para este año son llegar en los puestos de vanguardia y como máximo obtener el trofeo de nuestra categoría”.

Si bien el año pasado no fue el mejor para el Instituto Inglés, debido a que descendieron de la división de honor en intermedia y superior. Este año sus expectativas son altas y esperan recuperarse. “A pesar de que la preparación para el torneo Soprole UC es corta, mientras se desarrolla el torneo el equipo se va consolidando. Esperamos que el colegio sea un animador importante en la competencia”. Agregó Germán Medina.

Otro equipo que se suma al fútbol desde la Región de O`Higgins es el Colegio Marista de Rancagua, quienes confirmaron su participación a días del inicio de la competencia.

Sin duda los colegios fuera de la región Metropolitana son importantes y forman parte de la cuota de inclusión de colegios de región, estos darán todo en esta Copa Soprole UC que da inicio a sus actividades este sábado 25 de marzo.