Básquetbol

San Agustín y Los Andes definieron al segundo finalista del básquetbol Soprole UC

Esta tarde lluviosa de Santiago, se enfrentaron en el gimnasio techado del Colegio San Agustín, el local contra las rojiazules en la segunda semifinal del Ascenso Damas del básquetbol Soprole, buscando el adversario del equipo del Colegio Domingo Matte Mesías.

El partido tuvo un mejor comienzo para Los Andes, que terminó arriba el primer cuarto por un marcador 12 a 9, ventaja que mantuvo casi todo el partido.

Apoyadas en su localía, las amarillas siguieron de cerca de su rival y por medio de algunos triples, pudieron conseguir varios puntos que le permitieron seguir cerca de Los Andes en el marcador, finalizando el segundo cuarto por 17 a 19 en favor de la visita.

En el tercer cuarto comenzó mejor San Agustín, pero el buen juego en equipo bajo el aro de Los Andes y la efectividad en los libres, hizo que el periodo finalice a su favor por 28 a 22.

La gran emoción del partido estaba reservada para el último cuarto, porque cuando ganaba Los Andes por 30 a 28, la mejor mano de las locales, Gabriela Castro, lanzó un tiro de tres que le daba la victoria, pero los jueces consideraron que este fue realizado fuera de tiempo y el triunfo quedo en manos de las rojas.

La final entre Los Andes y Domingo Matte Mesías será programada, en principio, para la la próxima semana.

Más en Básquetbol