Scuola Italiana vence en penales a Calasanz y es campeón en Proyección Superior

Los itálicos se tomaron revancha ante los “Escolapios” tras la derrota en la fase regular.

Scuola Italiana es el nuevo campeón del Fútbol Soprole UC correspondiente a la división Proyección “A” en la categoría Superior tras vencer desde los doce pasos a Calasanz.

Ambos equipos llegaban bien preparados para el encuentro final, pero los ñuñoínos tenían el antecedente a a favor tras el juego en la fase regular.

Al inicio del encuentro, Scuola comenzó buscando el gol de la apertura; mientras Calasanz no podía llegar al área rival. El primer tanto llegaría desde una pelota parada, donde Renato Negroni pondría la primera cifra al partido.

Tras la desventaja, los “Escolapios” comenzaron a controlar más el balón y a generar un juego colectivo; mientras que Scuola esperaba y aplicaba sus contras veloces para lograr aumentar. Pero, ningún equipo pudo marcar y el primer tiempo terminaba a favor de los azules de Las Condes.

En la segunda parte , Calasanz comenzó de inmediato a buscar el empate y encontraría la gran oportunidad a los 5´ tras una mano en el área de Scuola. Nicolás Miranda igualaría las acciones desde los 12 pasos.

El arquero Rocco sería clave en llevar el partido a los penales, luego de que a 7 minutos del final, taparía una pelota clave ante Fernando Medel y mantendría las esperanzas itálicas para llevar todo a los penales y soñar con la copa.

En el sexto lanzamiento, Simón Rojas trató de poner la pelota en un rincón y falló su lanzameinto, dejando a Scuola con la posibilidad de campeonar. Renato Negroni se haría grande una vez más y le daría el título a los de San Carlos de Apoquindo.

Penales pateados:

Calasanz

1. Felipe Bouzo – Gol
  2. Julio Rosales – Gol
  3. Ignacio Pastrian – Gol
  4. Nicolás Miranda – Gol
  5. Antonio Gallardo – Fuera
  6. Simón Rojas – Fuera

Scuola Italiana

1. Benjamín Osorio – Gol
  2. Gianluca Solari – Gol
  3. Mauro Carniglia – Gol
  4. Filippo Britti – Gol
  5. Alonso Zaninovic – Gol
  6. Renato Negroni – Gol

Ficha Técnica.

Formación Calasanz: Lucas Santibañez; Felipe Bouzo, Julio Rosales, Santiago Corvalán, Cristián Bouzo; Vicente Plaza, Juan Pablo Beas, Antonio Gallardo, Alonso Roasenda; Fernando Medel y Nicolás Miranda. Entrenador: Eduardo Sepúlveda.

Formación Scuola Italiana: Renzi Rocco; Benjamín Riquelme, Benjamín Osorio (C), Santiago Borie, Gerónimo Borie, Filippo Britti; Renato Negroni, Gianluca Solari, Alonso Zaninovic; Gabriel Silva y Mauro Carniglia: Entrenador Daniel Muñoz.