Fútbol

Calasanz y Scuola Italiana definen al campeón de Proyección Superior en la Copa UC

Ambas escuadras se enfrentaron en la fase regular con triunfo de los escolapios.

Este viernes 2 de septiembre en la división de Proyección de la categoría Superior del Fútbol Soprole UC se vivirá un verdadero partidazo entre Calasanz y Scuola Italiana en el Estadio Eliana Gaete Lazo.

Cabe recordar que en la fase regular ambos equipos compartieron grupo, donde los “escolapios” derrotaron por 3 a 2 a los itálicos.

Calasanz clasificó en el cuarto lugar

Los de Ñuñoa clasificaron en el cuarto lugar del Grupo A. Avanzaron con 16 puntos con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Los escolapios dieron cuenta del Puerto Varas en los 4tos de final; mientras que, en semis sufrieron para avanzar por un 4-1 en penales tras un empate a 1 frente al Salesianos Alameda.

Pensando en la final el Entrenador de Calasanz, Eduardo Sepúlveda, mencionó que “estamos tranquilos con nuestro juego y nuestro fútbol; esta semana nos enfocamos en las tácticas y en lo mental. Además, el partido será trabado y físico, el más mínimo error puede costar un gol y queremos levantar la copa, ese es nuestro objetivo”.

Scuola Italiana llega como el favorito

Los itálicos también disputaron el Grupo A quedando en la tercera posición. En la fase regular finalizaron con 18 unidades, 6 partidos ganados, 0 empates y 2 derrotas.

En los 4tos dejaron en el camino al Marcelino Champagnat y en las semis tuvieron un gran partido ante Lincoln College Huechuraba, a quién doblegó por 4-3.

En relación al encuentro de este viernes, el entrenador de Scuola Italiana, Daniel Muñoz, comentó que “estamos preparando la parte física y la pelota detenida. Además, ya conocemos al rival y creemos que con nuestra contra rápida y juego colectivo; podremos llevarnos la copa”.

El encuentro será mañana viernes el 2 de septiembre en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo a las 14:30 horas.

Más en Fútbol