Maitenes se coronó campeón invicto en Promoción del Fútbol Superior

Los de Melipilla ganaron 10 de sus 11 partidos que disputaron.

Saint Gabriel’s School y Colegio Maitenes en una nublada jornada, disputaron la final de la división Promoción en la categoría Superior del Fútbol Soprole UC en el Estadio Eliana Gaete Lazo. Ambos equipos habían ganado sus grupos, pero los de Melipilla eran favoritos al llegar invictos.

Luego de que las autoridades revisaran el terreno de juego, ya estaba la autorización de comenzar el encuentro.

Cabe recordar que Maitenes tenía la baja sensible de Benjamín Court que tenía un cuadro viral; mientras Saint Gabriel estaba con equipo completo.

Duelo de candidatos en San Carlos

Al iniciar el partido, los británicos comenzaron a controlar las acciones de juego, pero los albiverdes golpearon primero en el marcador. Diego Allende a los 10 minutos de la primera parte puso arriba a los de Melipilla, diferencia que duró hasta el final del primer tiempo.

En los 7 del segundo tiempo igualaría Saint Gabriel con tanto de Agustín Las Heras, pero, Maitenes marcaría la diferencia con un gol de Thomas Suckel a los 10´ y un autogol que dejó la final 3-1 a su favor.

Cabe recordar que el Colegio Maitenes fue campeón de la división de Proyección en Superior de forma invicta. De los 11 partidos que disputaron ganaron en 10 y sólo registran un empate a 3 con San Felipe de Diácono.

Ahora, deberán esperar lo que puede hacer la categoría Intermedia para soñar en subir a la categoría Ascenso del Fútbol Soprole UC.

Ficha Técnica
Saint Gabriel School: 8. Agustín Las Heras, 18. Agustín Vargas, 10. Renato Bolleli, 11 Matías Durán, 9. Pietro Candiani, 12. Arturo Beltrán, 3. Eduardo Beltrán, 13. Benjamín Gúzman. 0 Yordi Detteil, 1. Matías Jaque.
DT: José Aqueveque Cornejo
Suplentes: Fabián Gaete, José Espinoza, Nicolas Bustos, Tomás Robenson.

Maitenes: 1. Gabriel Carmona, 6. Adolfo Brunet, 9 Diego Allende, 7 Fernando Rodriguez, 6 Juan Valenzuela, 5 Martín Henriquez, 22. Matías Terragno, 29. Samuel Matte, 11. Thomas Suckel ,23. Tomás Valenzuela.
Suplencia: Ricardo Nilo, Sebastián Tizza, Rodrigo Fernández, Tomás Rillón, Camilo Ramírez.
DT: Juan Palma

Más en Fútbol